“Urb. Mandala, un sueño hecho mierda, no más malos olores”: comunidad

“Urb. Mandala, un sueño hecho mierda, no más malos olores”: comunidad

Los habitantes de la urbanización Mandala ya no soportan los malos olores, un canal improvisado de aguas negras ha provocado infinidades de reacciones en los residentes de esta comunidad, al punto de plasmar en las paredes diversas frases tipo “Acción Poética” pero con palabras no tan llenas de poesía.

Algunas de las frases escritas en los muros de la entrada principal de la urbanización son: “Urb. Mandala, un sueño hecho mierda, no más malos olores”, “si quieres que te estafen compra en la urbanización Mandala”, “no más mentiras ¿Dónde están las zonas de parqueo, zonas verdes, parques y alcantarillado?; entre otras.

Rafael Enrrique Blanco Ballesteros, líder de la comunidad, explicó por qué se ha generado esta problemática y cuales han sido las causas; ya que hace aproximadamente tres años viven este viacrucis.

“Son varios los problemas, todo se origina en el incumplimiento de la constructora Mandala en cabeza del representante legal, Andrés González, el primer tema que nos ha incumplido ha sido el de la construcción de parqueaderos y parques infantiles, pero como puede observar no hay ninguna de las dos, el segundo serían las zonas verdes y mire, hay es un lote enmontado el cual representa un peligro”, expuso el líder comunitario.

Rafael Blanco

Blanco, recalcó, “pero la principal problemática que estamos afrontando ahora mismo tiene que ver con un canal que en el inicio de la urbanización no existía, por ahí va una malla vial, pero debido a los malos diseños del conjunto, se generó como consecuencia ese canal. Eso se originó, porque todas las aguas reposan allí, hoy día no quieren darle una solución real al problema sino que vienen con el gerente de esta constructora con mentiras y dilatando el proceso para ver si nos quedamos quietos”.

Con relación a la serie de frases en contra de la constructora y que fueron plasmadas en la entrada de la urbanización, manifestó que fue una iniciativa de la comunidad, donde hicieron un pasacalle y frases concernientes al mal olor, ya que según él, nadie podría soportar dos minutos al lado del canal sin que le incomode el hedor.

Blanco Ballesteros dijo que, “a nosotros se nos dice;  y pienso que de manera engañosa, que estamos conectados al alcantarillado de Cantaclaro, pero fuentes de Proactiva nos dicen que ese alcantarillado aún no se ha habilitado, de ahí la problemática, por eso exigimos que nos solucionen el problema”.

Finalmente, Rafael expresó que si no les solucionan la molestia, actuarán por las vías legales, «ya Defensoría del Pueblo nos está asesorando y a su vez enviamos un oficio al alcalde Marcos Daniel Pineda como máxima autoridad del municipio».

Por su parte, Andrés González plasmó un comunicado justamente al lado de los letreros de la comunidad en el que expresa haberle enviado una carta al Proactiva, “solicito a ustedes la inspección de las redes de alcantarillado ubicadas en el barrio Cantaclaro debido a que por autorización estamos conectados a esa red, donde nos hemos visto afectados por el rebose de los manjoles ubicados en dicha urbanización ocasionando con esto malestar en la comunidad”.

Así las cosas, la comunidad solo espera que le den una pronta solución a su problema, ya que según sus habitantes algunos niños han presentado enfermedades al parecer provocadas  por los malos olores.

[foogallery id=»58291″]

Deja una respuesta