Actualidad

Una libra de azúcar en Venezuela cuesta hoy casi 11 mil pesos colombianos

Una libra de azúcar en Venezuela cuesta hoy casi 11 mil pesos colombianos

La escasez de azúcar en el vecino país de venezuela, ha obligado a miles de ciudadanos a cambiar su forma de trabajar y hasta sus hábitos alimenticios, teniendo en cuenta los altos costos que representa adquirir un kilo de dicho producto, que hoy 10 de octubre de 2017 se consigue, aunque difícilmente, por un valor de 35 mil bolívares, unos  10 mil 269  pesos colombianos.

Hasta la semana pasada el producto tenía un valor máximo de Bs. 18 mil, lo que significa que aumentó entre el 80% y 94,4%, lo que para un venezolano común que gane el salario mínimo es una proeza adquirir el producto.

Pero la escasez de azúcar no solo ha afectado a los habitantes humildes de pais , también mantiene en jaque a prestigiosas multinacionales que hace presencia en territorio venezolano como  Coca Cola y Pepsi Cola.

Y es que muchas reposterías y panaderías han tenido que cerrar sus puertas y a los empleados les ha tocado cambiar de profesión, mientras que los que se deleitaban con un postre ahora prefieren  consumir  otra cosa.  Mientras que a Coca Cola y a Pepsi Cola lanzaron  a principios de este año una marca cero calorías con otros endulzantes. y la reconocida Pepsi Cola introdujo al mercado un producto sin azúcar.

El endulzante es uno de los  más de 25  productos de la canasta  básica familiar que tiene el precio regulado en el vecino pais. es decir que el gobierno   fija de modo unilateral su precio sin hacer mayores consultas a los fabricantes y a los productores que se quejan de que les obligan a trabajar a pérdida.

Así las cosas nuevamente hoy para los venezolanos comer o beber algo que contenga azúcar es un trago o bocado amargo.

 

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más in Actualidad

La sorprendente historia de esta “bloggera sexual” rompió el Twitter y se volvió tendencia

Redacción Caribe SC12 diciembre, 2017

“Esperándote” lo nuevo del cantante monteriano Manuel Turizo

Redacción Caribe SC6 diciembre, 2017

¡Épico! Vea el nuevo tráiler de Avengers: Infinity War

Redacción Caribe GG29 noviembre, 2017