Connect with us

Córdoba

Tutela contra la ANI por iniciar arbitrariamente cobro de peaje

La Alcaldía de Montería, informó en las últimas horas que interpondrá una acción de tutela contra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionar Ruta al Mar, por la decisión arbitraria de iniciar el cobro del peaje El Purgatorio.

Según la administración municipal, dicha acción estará sustentada en que todavía no han llegado a un consenso para el traslado del peaje del kilómetro 18 al 13 y aún cuando no han terminado de construir la caseta ya se iniciaron los cobros sin previo aviso.

“Desde el Gobierno de la Ciudad rechazamos la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar de empezar a operar desde hoy el peaje en el KM 13 sin informar de manera oportuna y sin que estén dadas las condiciones para la aplicación de las exenciones y la tarifa diferencial”, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Asimismo, con esta decisión la Alcaldía manifiesta que se están violando los derechos de los habitantes en la zona que serían los más afectados económicamente, quienes deberían gozar de beneficios que se han socializado en reuniones anteriores con la agencia gubernamental.

Pineda García, también solicitó a la ANI suspender de manera inmediata el cobro del peaje y lo instó a reiniciar los diálogos para buscar posibles soluciones ante esta problemática.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!