Tras ser derrotado por Duque en las presidenciales, al exguerrillero le tocó volver al Senado

Tras ser derrotado por Duque en las presidenciales, al exguerrillero le tocó volver al Senado

El excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, confirmó su regreso al Senado de la República para ser la oposición del nuevo Gobierno que será liderado por el uribista Iván Duque.

Al parecer a Petro no le gustó mucho la idea de regresar al Congreso, sin embargo tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial en la que salió victorioso Iván Duque con  10 millones 368.020 votos, prometió una defensa férrea del acuerdo desde el capitolio Nacional.

“Si ahora puedo tener la oportunidad de ser senador de la República, hace 8 años abandoné el congreso y estuve 15. Volver a repetir lo que ya se hizo no es propiamente de mi gusto personal”, manifestó el exguerrillero.

Cabe resaltar que el exalcalde de Bogotá podrá volver al Senado gracias a la última reforma política que permite que el segundo en las elecciones presidenciales se convierta automáticamente en legislador.

Pese a que Petro no ganó la presidencia de Colombia, su votación de 8 millones 030.745 fue considerada como histórica, pues es la más alta obtenida por un político de izquierda.

Deja una respuesta