Tras la captura del senador «Ñoño» Elias,  hasta el presidente Santos estaría en apuros

Tras la captura del senador «Ñoño» Elias, hasta el presidente Santos estaría en apuros

Tras la investigación en su contra y su captura hace pocas horas por el caso Odebrecht, el senador Bernardo el Ñoño Elias estaría dispuesto a colaborarle a las autoridades colombianas como se dio el pago de sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht, para garantizar la adjudicación de la licitación de multimillonarios contratos en la construcción de vías en el pais.

Se conoció que el senador estaría dispuesto a aceptar los cargos que se le imputarán por parte de la Fiscalía  y de esta forma obtener un beneficio  hasta de un 50% en el caso eventual de una condena. Así mismo el «Ñoño» estaría dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer  y determinar quienes más  están involucrados en dicho escándalo y que no han sido vinculados al proceso.

En tal sentido el senador de la U daría a conocer quienes financiaron sus campañas a congreso e incluso presidenciales con dineros recibidos a la señalada  firma. Es de anotar que al respecto la Fiscalía  presume que el senador tendría tal información teniendo en cuenta que desde un principio fue mencionado en la investigación.

Así las cosas la Corte Suprema  de Justicia y  los magistrados que llevan la investigación tendrían evidencias que con dineros de coimas pagadas por Odebrech en Colombia no solo fueron financiadas campañas al congreso sino también a la presidencia de la República. Y es precisamente en ese punto donde el senador sahagunense tuvo mucha importancia durante la segunda vuelta de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, lo que indica que la Corte busca determinar si parte del dinero recibido por el ñoño se «fue» para la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos.

Como se sabe el congresista junto a su coterráneo Musa Besaile  obtuvieron la segunda votación más alta de su partido( 285.545) en la pasada contienda electoral y fue cuestionado en un amplio sector del interior del país por haber recibido la llamada «mermelada» por parte del presidente Santos. Así las cosas si el  senador cordobés decode colaborar hasta el mismo presidente Santos estaría en apuros

Deja una respuesta