Córdoba

Tras cierre de Minerva Foods  más de 600 personas quedarán sin trabajo

Tras cierre de Minerva Foods  más de 600 personas quedarán sin trabajo

En total serían 680 personas las que quedarían sin trabajo, tras el cierre de la planta de la empresa brasilera, Minerva Foods, en Ciénaga de Oro, Córdoba.

La compañía que es la única que la trasnacional tiene en el país, entregó un breve mensaje a los medios de comunicación en donde aseguró que las causas del cierre de su planta, fue debido brote de fiebre aftosa del 2017 y esto provocó el cierre de los mercados a donde se exportaba.

En este sentido la sociedad reportó que se dejarán de exportar 2.000 toneladas de carne, que equivalen a ingresos por US$ 8 millones, lo que significa dejar de comprar casi 17.000 cabezas de ganado a 400 ganaderos colombianos.

Además, de las graves fallas, debilidad y falta de calidad del suministro eléctrico en su planta, lo que le generó gastos adicionales porque varias de sus máquinas se dañaron a raíz de sus apagones.

“El número de oscilaciones en la red y la falta de suministro ha dañado equipos afectando la calidad de la carne”.

La compañía arremetió contra la administración local, pues según su versión la vía de acceso a la planta no recibe mantenimiento por parte de la Alcaldía y varios de sus vehículos han resultado averiados y volcados con ganado.

El cierre de Minerva, afectará fuertemente a la economía cordobesa, pues más de 600 familias perderán ingreso económico, eso sin resaltar que el gremio ganadero del país y de la región también será perjudicado porque el precio del ganado gordo se desvirtuará.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Cierre de Minerva Food afectará duramente al gremio ganadero cordobés y traerá pérdidas económicas a nivel Nacional – LA LENGUA CARIBE

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!