Córdoba

Trabajadores de Comfacor realizaron plantón rechazando el cierre de la EPS

Trabajadores de Comfacor realizaron plantón rechazando el cierre de la EPS

Este martes 12 de febrero, un grupo de trabajadores de Comfacor realizaron un plantón para exigir soluciones al Gobierno Nacional con respecto al cierre de la EPS y las consecuencias que esto para ellos.

En tal sentido, el gremio sindical manifiesta que han presentado alternativas para sanear el pasivo de la Caja, que en los últimos dos años pasó de 230 mil millones a 500 mil millones.

El presidente de trabajadores de Comfacor EPS, Jorge Ruime Zabala, indicó que “como organización sindical le queremos hacer saber a todos los entes que están controlando que podemos buscar alternativas para lograr minimizar las deudas con los prestadores acreedores”.

Por otra parte, afirmó que la posición del superintendente de salud, Fabio Aristizábal, es muy radical y no han valorado debidamente las soluciones a largo plazo que plantean desde el sindicato.

Cabe resaltar que el pasado 2 de febrero, la Supersalud anunció la medida de revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de Comfacor.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!