Suspendido gobernador trata de ‘frenar’ audiencia de imputación de cargos

Suspendido gobernador trata de ‘frenar’ audiencia de imputación de cargos

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, está agotando todas las instancias judiciales con el fin de aplazar la audiencia de imputación de cargos de peculado y concierto para delinquir prevista para este lunes.

Pidió a la Fiscalía ser escuchado, mediante diligencia de interrogatorio, y al Tribunal Superior de Bogotá que suspenda la audiencia. Sin embargo, aún no le han dado respuesta formal en torno a las dos peticiones, las cuales tendrán que ser resueltas por el magistrado Hermes Darío Lara Acuña.

Solo el lunes 22 de enero cuando se instale la audiencia se conocerá la decisión, pero por lo pronto no ha habido respuesta formal en torno al tema y el ente investigador advierte que tiene elementos de juicio para endilgarle responsabilidades en el tema del cartel de la hemofilia.

La Fiscalía tiene en su poder un testimonio entregado por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hoy colaborando con la justicia en Estados Unidos, en el cual habla de un acuerdo pactado con Besaile en el sentido que durante su nueva administración debía seguir pagando, de manera irregular, por los falsos pacientes de hemofilia y que a cambio ambos recibirían dinero por ese concepto.

No ha sido suficiente la declaración del arquitecto Besaile en el sentido de señalar que no tiene ningún nexo con el cartel de la hemofilia y que fue él quien denunció los hechos de corrupción con los que pretendían saquearse cerca de 180 mil millones de pesos del erario público.

Deja una respuesta