Superintendente de Salud aseguró que deuda con los médicos del San Jerónimo será prioridad

Superintendente de Salud aseguró que deuda con los médicos del San Jerónimo será prioridad

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, dio unas declaraciones en las últimas horas en las que se comprometió a buscar alternativas para saldar la deuda que existe con los médicos del Hospital San Jerónimo.

Para Aristizábal, es prioridad este tema pues en términos económicos, el personal médico ha sido uno de los más perjudicados ante el descalabro financiero de la ESE que superaría los $55.000 millones de pesos.

“Vamos a tratar de ponernos al día, vamos a darle prioridad a la nómina del San Jerónimo. Quiero ver el diagnóstico de la situación real del Hospital pero claro que les vamos a ayudar”, indicó el Superintendente.

Aristizábal, señaló que dichos recursos serán gestionados ante el Gobierno Nacional y dijo además que próximamente el agente interventor entregara el análisis final del estado financiero del hospital.

Cabe resaltar, que actualmente el centro de salud se encuentra intervenido por la Supersalud, debido a la crisis financiera, la mala prestación del servicio y las precarias condiciones sanitarias que se vienen presentando allí desde hace años.