Súper renegociará los contratos de Comfacor para bajar elevadas tarifas

Súper renegociará los contratos de Comfacor para bajar elevadas tarifas

La Superintendencia de Subsidio Familiar y de Salud renegociarán los contratos que había suscrito la Caja de Compensación de Córdoba, Comfacor, con el fin de bajar las elevadas tarifas que estos venían manejando y que contribuían al desangre financiero que tiene la entidad.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente de subsidio familiar, José Leonardo Rojas Díaz, seguirán haciendo el acompañamiento al agente interventor y a su equipo asesor, en los procesos que se adelantan frente a la medida, con el fin de mejorar algunos aspectos, especialmente el relacionado con la prestación del servicio de la Empresa Promotora de Salud, donde se encuentra el mayor problema financiero que originó la medida de intervención.

El funcionario indicó que seguirán haciendo gestiones en materia administrativa, financiera y jurídica para salvar a la entidad y dentro de las mismas insistió en la necesidad de renegociar los contratos, la disminución de tarifas de los mismos y la contratación de una red de servicios adecuada, que permitiera a Comfacor la capacidad de negociar.

También aclaró los rumores que se han suscitado en esta sección del país con relación a la designación de un nuevo director y señaló que eso no es cierto y que permanecerá frente al cargo como director administrativo suplenter, Emiro Márquez Martínez.

“La Superintendencia no tiene otra intención que salvaguardar el patrimonio de los cordobeses, porque los trabajadores no se pueden quedar sin su Caja de Compensación. Reiteramos que esta intervención no es política», dijo finalmente el funcionario.

Deja una respuesta