Deportes

Sin fútbol y con los dientes apretados Colombia clasificó de manera irregular al Mundial de Rusia

Sin fútbol y con los dientes apretados Colombia clasificó de manera irregular al Mundial de Rusia

Más allá de la clasificación directa a la Copa del Mundo que se jugará en Rusia el próximo año, la Selección Colombia deberá trabajar más para tratar de encontrar una mejor producción futbolística de cara a lo que se viene. Pues, los dirigidos por el entrenador José Pékerman consiguieron el cupo al Mundial mostrando poco juego y con rendimientos muy bajos de algunos jugadores.

Habría que irse a las estadísticas para ver que Colombia sumó solo 3 de los últimos 12 puntos que disputó. Un empate con Venezuela, otro empate con Brasil, una derrota con Paraguay en Barranquilla y otra igualdad con Perú sellaron la clasificación irregular de los cafeteros a la cita orbital.

Vale remarcar que muy lejos quedó aquel ‘ADN’ de buen juego y circulación de balón que ha caracterizado a Colombia a lo largo de su historia.

Es importante decir que el seleccionado colombiano contó con la suerte de muchos resultados que se dieron a su favor cuando esta no pudo tener buenas presentaciones.

En la fecha 15 Colombia empató con Venezuela en condición de visitante, pero ese mismo día Uruguay y Argentina no se sacaron ventajas, y Chile perdió sorpresivamente en Santiago por 3-0 ante Paraguay, lo que mantuvo a los colombianos en la segunda posición de la tabla con 25 puntos.

El elenco nacional recibió a Brasil ya clasificada en la jornada 16, en ese encuentro el equipo ‘Tricolor’ pudo rescatar un empate después de ir abajo en el marcador. El juego finalizó 1-1, esa vez Colombia volvió a tener la suerte de su lado, en esa fecha Venezuela obtuvo un histórico empate ante Argentina en Buenos Aires y Chile cayó en la Paz por la mínima ante Bolivia. Estos resultados dejaron a los cafeteros en la tercera posición con 26 puntos.

En la penúltima fecha Colombia recibía a Paraguay en el ‘Metro’. Todo hacía presagiar una victoria contundente que depositará a la selección nacional en Rusia, pero no fue así, esa tarde los paraguayos hicieron 2 goles en menos de cinco minutos y ganaron el encuentro por 2-1. Para fortuna de los cafeteros, ese mismo día Argentina empató con Perú sin goles y quedó en el cuarto puesto con cupo directo al Mundial.

De igual manera, el empate frente a Perú, la victoria de Brasil sobre Chile y la derrota de Paraguay ante Venezuela, permitieron la clasificación de los cafeteros de forma directa al Mundial del próximo año.

Con el equipo ya clasificado, los jugadores lograron superar la presión que les generaba una hipotética eliminación. De ahora en más, futbolistas y cuerpo técnico tienen tiempo para trabajar y encontrar una identidad de juego, el país espera que de aquí a junio del 2018 algunos jugadores puedan recuperar el nivel de juego para así dar un mejor rendimiento. Cuadrado, James y compañía tienen que hacer autocrítica y saber que hay mucho por mejorar.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más in Deportes

Quince minutos le bastaron a Falcao para anotar este golazo de mediocampo

Redacción Caribe AL12 diciembre, 2017

Andrés Ricaurte se practicó exámenes y espera firmar con Junior

Redacción Caribe AL12 diciembre, 2017

¡Reconfirmado! Jaguares debe irse de Montería en el 2018

Redacción Caribe AL12 diciembre, 2017