Sigue en pie toque de queda en Valdivia por emergencia en Hidroituango

Sigue en pie toque de queda en Valdivia por emergencia en Hidroituango

Ante toda la emergencia que ha generado toda la situación de Hidroituango, la seguridad de los municipios aledaños al río Cauca fue reforzada con 500 hombres de la Policía y se declaró en alerta a todas las unidades militares de los batallones de Caucasia y Medellín.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo una nueva reunión n el departamento de Antioquia en donde explicó que sus fuerzas están atendiendo la emergencia y están divididos en tres frentes: patrullajes en zonas evacuadas para evitar alteraciones del orden, acompañamiento en los albergues donde permanecen los afectados y, ahora, estarán con la responsabilidad de hacer cumplir el toque de queda.

“Por el momento la evacuación se mantiene. No hay autorización para las personas para permanecer o regresar a las zonas evacuadas ayer. La fuerza pública está desplegada desde el primer momento y va a evitar cualquier pillaje sobre todo en horas de la noche”, aseguró Villegas.

Por otro lado, el Ejército culminó con la entrega de 1.200 colchonetas para los afectados mientras que la Fuerza Aérea sigue sobrevolando el río Cauca para advertir posibles cambios en el caudal

Deja una respuesta