Sicarios asesinaron por cinco millones de pesos a la comerciante Cornelia Martínez

Sicarios asesinaron por cinco millones de pesos a la comerciante Cornelia Martínez

Para esclarecer el crimen de la comerciante Cornelia Sofía Martínez de Quintero, fueron claves las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro de la capital cordobesa y el testimonio del confeso “gatillero” Frank Jaider Valencia Loaiza.

Este miércoles 28 de noviembre en audiencia de imputación de cargos contra Valencia Loaiza, preso en la cárcel Las Mercedes por porte ilegal de arma de fuego, declaró que Fernando Javier Arroyave Herazo lo contrató en Yarumal por 5 millones de pesos para que asesinara a la empresaria del transporte y comerciante, Cornelia  Sofia, posteriormente él viajó a Cereté y se contactó con Jorge Correa Sánchez, quien  sería el conductor de la moto en la que iba de parrillero.

Correa Sánchez fue capturado en Cereté, mientras que en el barrio Las Viñas de Montería, fue detenido Arroyave Herazo, señalados de ser autor y coautor, respectivamente, del atentado contra la empresaria el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, se conoció que los sujetos le hicieron seguimiento a Martínez de Quintero y tuvieron dos intentos fallidos del crimen, uno en el barrio Sucre y otro en Los Alamos en inmediaciones de su vivienda.

Cabe resaltar que el arma homicida fue alquilada en la Urbanización La Gloria por 500 mil pesos, además, se ventiló que Harold Agámez, el vende pescado asesinado en el barrio El Níspero, conocía el crimen.

Es de recordar que Cornelia Sofía daba dos batallas jurídicas en defensa de sus derechos, una porque le construían al lado de su casa una edificación de varios pisos que le afectó la estructura de su residencia y la otra por unas acciones de una reconocida empresa de la capital.