Córdoba

“Si para defender al hospital San Jerónimo tengo que ser la moza del Superintendente de Salud, entonces lo soy” gerente

“Si para defender al hospital San Jerónimo tengo que ser la moza del Superintendente de Salud, entonces lo soy” gerente

Durante la rueda de prensa que se realizó este jueves 10 de agosto, en el hospital San Jerónimo de Montería, en la que gerente, Isaura Hernández, además de rendir cuentas de los nueve meses  que lleva al frente de la ESE, aprovechó el espacio para ‘jalarle las orejas’ al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y al gobierno nacional por la notoria ausencia y falta de apoyo frente a la crisis por la que atraviesa la institución.

El Hospital San Jerónimo de Montería quien desde el 2012 ha estado sumido en escándalos y una crisis inminente, esto ocasionado en parte porque las empresas prestadoras de salud no le están pagando lo que les corresponde a la institución, hoy está a punto de ser liquidado.

El sonado escándalo por el caso de la hemofilia también ha afectado la estabilidad y sostenimiento del mismo.

Altos y bajos

Isaura, quien ha estado sumida en altos y bajos durante los nueve meses de su administración, le hizo un llamado a la Gobernación y a los entes nacionales para que le ayude en esta crisis financiera que tiene al San Jerónimo a un pelo de ser cerrado. Hecho que afectaría a toda la población vulnerable del departamento de Córdoba, del bajo Cauca y de la zona de influencia de Sucre.

“Este es un hospital qué es de todos, es de mis hijos, es de sus hijos, es de mi familia, es de todos nosotros porque aquí no solo viene la población pobre, aquí también vienen los ricos porque bastante han venido aquí a pedir ayuda y solicitar examen y solicitar intervención de los especialistas de aquí”. “Llevemos un mensaje a nivel nacional, demos un grito de alerta para ayudar a salir de la crisis al Hospital San Jerónimo” expresó Hernández.

Señalamientos en su contra

La gerente de igual forma expresó que a pesar de estar sometida a constantemente amenazada y señalamientos hará todo lo posible para no dejar cerrar la institución.

Para nadie es un secreto que he sido amenazada por parte de proovedores y por lo tanto se ha aumentado la seguridad porque mi vida también vale, y el hecho que yo esté en este hospital no quiere decir que yo sea pisoteada como lo han hecho conmigo que ya hasta moza del superintendente de Salud me pusieron, no lo conozco, ni siquiera sé como se llama, no se quién es, nunca en mi vida lo he visto y él lo puede corroborar, pero hoy en día soy la moza de él por querer defender el San Jerónimo de Montería.

“Y si para defender esta institución que me recibió en un momento crucial de mi vida tengo que ser la moza del superintendente de Salud, entonces lo soy, pero no voy a dejar cerrar la institución, no voy a dejar que se liquide el hospital” “Dejémonos de tanta payasería y dejémonos de tanto ataque, ayudemos al hospital”

Aquí todas las declaraciones de la gerente.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Jochy Lopez

    11 Agosto, 2017 at 4:06 pm

    Toda una profesional de la salud, con tan pobre argumento, que tristeza, veo ese hospital cerrado

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Chocaron contra un árbol, y resultaron ilesos

Redacción Caribe MR20 Agosto, 2017

Senadora Claudia López ¿odia a los cordobeses o quiere pescar en río revuelto?

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017

Alcaldía de Momil iniciará nuevas obras de impacto para la comunidad

Redacción Caribe RR Caribe19 Agosto, 2017