“Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio”: Dumoulin sobre Nairo y Nibali

“Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio”: Dumoulin sobre Nairo y Nibali

A tres días de que finalice la versión 100 del Giro de Italia los ánimos se caldean entre los líderes de la clasificación general. Este jueves tras la etapa 18 los tiempos se mantuvieron entre los tres primeros, Tom Dumoulin sigue aventajando a Nairo Quintana por 31 segundos, mientras que el italiano Vicenzo Nibali es tercero a 1 minuto 36 segundos.

Aunque el colombiano del Movistar intentó atacar en varias oportunidades este jueves, Dumoulin se mostró fuerte y no permitió que se fueran, parece que el hecho curioso que lo hizo perder tiempo el pasado martes al tener una emergencia estomacal ya quedó atrás y ahora se encamina claramente al título.

Si este viernes en la etapa 19 el escarabajo nacional no logra sacar tiempo de ventaja contra el actual líder de la clasificación general, estaría sentenciado el resultado final, pues la última etapa será contrarreloj y Tom Dumoulin es especialista en esto.

Por eso durante rueda de prensa tras la jornada de este jueves, el neerlandés quiso caldear los ánimos y dio una afirmación que puede ser estrategia para desconcentrar a sus rivales:

“No comprendí su táctica”, afirmó tras cruzar la meta Dumoulin desde sus 1,86 metros de altura. “Me marcaron mientras que otros conseguían sacar tiempo. No han trabajado. Pinot es más fuerte que ellos en una contrarreloj llana. Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio”, afirmó.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues Nibali retó al líder: “En mi opinión, se pasa de fanfarrón. Ha mostrado que está fuerte, pero no puede decir mucho, él también puede perder el podio. Nadie está a salvo de eso”.

Por su parte, Nairo Quintana fue mesurado y simplemente reconoció la dificultad de las etapas: “Es un final difícil. Aplicamos el plan que teníamos previsto. Lo intenté varias veces, pero Dumoulin respondió. Esperaba más. Estoy decepcionado”, sentenció.

Deja una respuesta