Senador Antonio Correa respondió a objeción hecha a la ley de tamizaje neonatal

Senador Antonio Correa respondió a objeción hecha a la ley de tamizaje neonatal

“Es absurdo objetar una ley cuyo propósito es detectar a tiempo enfermedades que pueden curarse o pueden reducirse el impacto en la calidad de la vida de esa persona” fue la respuesta que dio el senador Antonio Correa al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  quien objeto la ley de tamizaje neonatal presuntamente por falta de recursos.

Esta objeción tiene al Gobierno y al Congreso en un choque, una parte representada por el Ministro de Hacienda y la otra por el senador Antonio Correa. El Senador del partido Opción Ciudadana aseguró que “es inhumana e inconstitucional esa posición lamentable del Gobierno. Y si hablamos de costos, se ahorra $80.000 millones anuales si se detectan y tratan enfermedades a tiempo. Es más económico para un Estado prevenir las enfermedades.”.

El objetivo de la iniciativa es la detección temprana de ceguera y sordera congénitas mediante la utilización, almacenamiento y disposición de la muestra de sangre del recién nacido con el propósito de detectar a tiempo los errores del metabolismo y enfermedades.

Correa, quien es el coordinador ponente del proyecto de ley que reglamentó el tamizaje neonatal, afirmó que esta Ley resulta mucho más económica para el Estado,  contrario a lo que argumentó Cárdenas cuando objeto. El Senador terminó pidiendo a la directora del ICBF, Cristina Plazas y al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se pronuncien al respecto.

 

Deja una respuesta