Rosario de quejas sin peso en audiencia de Fiscalía General de la Nación

Rosario de quejas sin peso en audiencia de Fiscalía General de la Nación

Lo que pintaba ser una de las audiencias de la Fiscalía más candentes de los últimos meses en Córdoba terminó convertida en un rosario de quejas sin fundamento.

Los que aprovecharon el escenario en el Centro de Convenciones fueron los ‘Katrinos’ y los ‘hace mandados’, quienes hablaron sin mayor peso.

Por no hablar de fracaso, en la audiencia convocada por el fiscal Néstor Humberto Martínez hubo pocas quejas de peso.

Las intervenciones empezaron con la de Ignacio Ávila Sánchez, quien se refirió al elefante blanco en el que se había convertido la Clínica de la Mujer en el interior del hospital San Jerónimo de Montería.

Siguió José Luis Mercado con la falta de formalización laboral en los hospitales de Córdoba; Ramiro Ensuncho con un presunto cartel en la Dian; Luz Dary Ochoa, quien denunció las penurias de los compradores de buena fe en el proceso de restitución de tierras y una última en la cual señalaron que el actual gobernador Edwin Besaile estaba contratando con la Universidad del Sinú pese a que su esposa, Roxana Zuleta, es hija de una de las prioridades. Sin embargo, de esta última tampoco entregaron documentos.

Rincón vs concejales

En la audiencia la líder política de la margen izquierda Cristina Rincón aprovechó la oportunidad para ‘contarle’ al Fiscal General de la Nación que los concejales de Montería eran unos extorsionistas y que tenían paralizada a Montería.

Los implicados de inmediato hicieron una reunión rápida con el fin de preparar la respuesta y anunciaron que demandarán penalmente a la líder.

Rincón también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el denominado cartel de la hemofilia y le dijo al Fiscal que sea la misma entidad la que realice las contramuestras porque no cree en los resultados señalados en la actualidad.

Sobre ese mismo tema habló el Lichi Amaya, quien se ‘despachó’ en contra de Irma Rondón, ‘la Cachaca’, contando toda la historia de cuando fue detenido como presunto extorsionista por una denuncia de Rondón.

Bla, bla, bla

Por lo menos 30 intervenciones se convirtieron en discursos veintejulieros, sin mayor peso. La cara del Fiscal era de decepción y con el paso de las horas cada vez iba quedando más desocupado el salón principal del Centro de Convenciones de Montería.

Solos dos casos contundentes fueron ventilados en la jornada y fueron los relacionados con el crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, y con el cometido por el fiscal Mario Lora a quien pedirán enviar a la cárcel en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 27 de enero.

 

Deja una respuesta