Córdoba

Roberto Buelvas el ginecólogo que no se le arruga a los retos y que quiere ser Senador

Roberto Buelvas el ginecólogo que no se le arruga a los retos y que quiere ser Senador

Noble, responsable y muy carismático, así califican sus amigos y conocidos  a Roberto Buelvas,el médico ginecólogo que defiende  los buenos valores en todas las áreas como pilares fundamentales para el crecimiento  de una buena sociedad.

Siendo bastante espiritual este médico se define como un hombre con mucha fe en Dios, un hombre de hogar que siempre está en pro de realizar sus sueños y consolidarlos. Afirma que su mayor bendición es su familia de la rescata siempre sus buenas actitudes y valores.

Casado con Auxiliadora Bula, padre de tres hijos Sebastian, Alejandro y Camila,  no tiene tapujos en aceptar que no le gusta ser “segundo”, ni “cola”  al respecto siente que  cada meta se consigue con tesón y esfuerzo, luchándoselos de principio a fin.

” Siempre trato de ponerme metas superiores, diferentes porque no me considero conformista, por eso me entrego de alma y cuerpo a  cada proyecto, pero claro siempre haciendo las cosas bien, enmarcadas en la legalidad y de cara a la sociedad”.

Y en medio de esa actitud pro activa,  Roberto, quien lleva ejerciendo la medicina hace 25 años, 19 de ellos en la ginecología,  se atrevió hace ya un buen tiempo a incursionar en el campo de la ganadería lechera.  Los versados en el tema sabían lo difícil y casi imposible de obtener buenos resultados precisamente por las condiciones del clima que se da en la región, y le aconsejaban invertir en otro negocio. Pero él,  obstinado y convencido que podía lograrlo, inició en el campo.  Hoy muestra satisfecho buenos resultados en  su ganadería con la que ha obtenido premios en la Feria Nacional de la Ganadería. ” En la Costa no es fácil conseguir buenos resultados en este tipo de ganadería, en un trópico bajo, Hoy 20 años después  creemos que somos los productores de mejor y mayor promedio en  ganadería lechera de la Costa con unos 14 litros diarios por animal,  que eso nunca se había visto, eso es un gran logro obtenido contra todo pronóstico”. Afirmó.

Pero si de hablar de retos casi que irrealizables se trata, Roberto Buelvas es experto en consolidarlos, tal es el caso del hospital San Juan de Sahagún, el mismo que recibió en “banca rota” y  en medio de un sistema colapsado, logró mantenerlo durante tres años consecutivos como uno de los mejores del país, sin crisis  económica  y siendo referente.  “Sí esa es una satisfacción personal, profesional y laboral de la cual también me encuentro satisfecho, y la comunidad altamente agradecida. Fue una buena experiencia haber sido gerente del hospital de Sahagún cuando nadie creía en él y no un buen referente en atención”. Aseguró.

Y como bien lo señala él no se le arruga a los retos, Roberto Buelvas, este sahagunense le apuesta desde hace tres años a conseguir una curul en el Senado de la República, y para eso rescata los importantes aportes que hicieron los que considera sus mentores en la política,  su papá  Roberto Buelvas quien en dos oportunidades fue  alcalde de Sahagún,  y su tío Carlos Buelvas Aldana (Q.E.P.D) quien fue gobernador del departamento de Córdoba.

“En mi caso la política no me es ajena, incluso lo bonito de la política es servirle a nuestras comunidades, y bueno eso yo lo he hecho siempre desde mi profesión como médico y desde mi empresa ganadera, solo que es posible servirle a mucha más gente desde la política y teniendo en cuenta tantas necesidades considero que tengo las cualidades  para ser Senador de la República”. Referencia el médico y ganadero.

En esta aspiración cuenta con el respaldo del partido Cambio Radical cuyo director Jorge Enrique Vélez García, dio las mejores referencias y voto de confianza, convencido que con su formación, experiencia, valores, buena disposición y entrega, impregnará un nuevo aire a la crisis política que afronta el departamento. “Tengan la plena seguridad que respaldar a Roberto Buelvas en esta aspiración es uno delos mejores aciertos del partido. Los cordobeses tampoco se equivocarán al votar por él”. Para conseguir dicha curul,  Roberto Buelvas se propone lo siguiente entre muchos otros temas.

 

Hacer una gran revolución con la Ley 100

” Es que en estos momentos lo pacientes se están muriendo en los hospitales  sin ser atendidos y sin medicinas. Es el Estado quien tiene que volver a tomar las riendas de la salud, que usted solo con su cédula lo atiendan con cargo al Estado, porque las EPS no lo están haciendo pero sí se están quedando con los recursos. Es el estado quien tiene que prestar la pimera atención a los pacientes, entonces esa revolución de la Ley 100 hay que hacerla”. Dijo.

En el campo

“El campo es el  petroleo colombiano, tenemos que mirar aún más hacia el campo poniendo a funcionar la maquinaria del Estado  y  poniéndolo  a producir  podemos  ser una gran potencia mundial porque tenemos bondades de la naturaleza con diversidad de clima, fuentes de agua, buenos terrenos etc. Con esto lograríamos reducir o acabar con tanta inequidad y lograr estabilizar nuestra economía aún más”. Es la propuesta del médico en esta área.

Educación

” Las sociedad no sale de la pobreza si no nos educamos, se trata de ofrecer a nuestros hijos, niños y jóvenes una oportunidad de educarse con calidad, creo que un buen ejemplo es el de Brasil que becó a miles de estudiantes en sus carreras de pre grado, en asocio con las universidades a quienes eximieron de impuestos. Eso bien podría replicarse en nuestro país. También buscamos crear unas cátedras obligatorias en los grados 10 y 11 a través de las lineas de formación del Sena, la idea es conseguir que una vez  terminen su bachillerato también tengan una formación técnica o tecnóloga que les permita  entrar al mundo laboral en caso que no sea su prioridad  no sea seguir en la Universidad de manera inmediata“. Explicó Buelvas.

Inseguridad Urbana y Pobreza

” Es que la primera se nutre de la segunda, si no tenemos que comer, no tenemos paz. Necesitamos generar la Ley del Primer Empleo, también en concurso con la empresa privada, eximiéndoles de impuestos para generen  oportunidades de trabajo a los jóvenes. Si conseguimos  eso estamos seguros que lograremos reducir esa delincuencia y esa pobreza”. Puntualizó

Son muchos los buenos proyectos que el médico tiene decidido cumplir una vez esté en el Congreso, para lo cual se atreve a convocar a todos los sectores de la  comunidad cordobesa a hacer uso de su voto, y a los jóvenes  para que se hagan partícipes de un “Cambio Radical” y social para el departamento.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Juventudes de Cambio Radical se tomarán a Montería – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

¡Trifulca en Tierralta! Padres de familia armaron alboroto en pleno grado de sus hijos porque los diplomas “eran falsos”

Redacción Caribe RR Caribe11 diciembre, 2017

Decomisan un container repleto de pólvora en Cereté

Redacción Caribe MR8 diciembre, 2017

A partir de hoy menores de edad no podrán estar en las calles de Cereté después de las diez de la noche

Redacción Caribe MR8 diciembre, 2017