Rifi rafe entre Gustavo Petro y alcalde de Medellin por negación de permiso a reunión en Carabobo

Rifi rafe entre Gustavo Petro y alcalde de Medellin por negación de permiso a reunión en Carabobo

El aspirante  a la presidencia de la República, el orense Gustavo Petro, despertó una avalancha de reacciones a favor y en contra  al convocar a sus seguidores antioqueños a una reunión política programada para hoy y a la cual el alcalde de Medellín no otorgó permiso por no cumplir con los requisitos legales.

El aspirante publicó desde su cuenta de twitter

«Intenta el alcalde de Medellín impedir nuestro evento hoy. El derecho a la reunión, más en campaña electoral, es un derecho fundamental y nos respalda la Constitución del 91.

Invito a la ciudadanía antioqueña a que nos acompañe al acto de la Colombia Humana».

 

En otro twitt publicó  » Con o sin permiso nos vemos en Carabobo norte en Medellín. Medellín es democrática y pluralista»

«Es importante aclarar que los organizadores del mismo no cumplieron con los requisitos para realizar este evento político, como a bien lo exige la norma. Así las cosas, no se trata de impedimentos, sino de cumplir las normas que rigen en el Estado colombiano y el Municipio de Medellín»  dijo la alcaldías a través de un comunicado .Según el alcalde  el aspirante debe ser respetuoso de las normas y de la constitución, aparte que la situación puede representar un  problema de orden público»

En entrevista con la cadena radial la doble W el alcalde señaló que » Él no está por encima de las normas y siempre se escudan en eso, y después hablan que hay persecución de que queremos impedir una manifestación democrática,  si está hablando de manifestación democrática entonces que cumpla las normas  que pida los permisos  con tiempo y se verifica  los requisitos si cumple pues se le dá el permiso, me parece vergonzoso que el señor Gustavo Petro convoque irrespetando las normas, él está retando al estado, está retando a la norma está incitando a la violencia, es un tema  de país y no imagino si eso va a seguir haciendo en cada población que llegue».
Finalmente el alcalde  expresó su preocupación  por la eventualidad que se presenten alteraciones de orden público y responsabilizó a Petro en caso de ello.
 

 

Deja una respuesta