Deportes

¡Reconfirmado! Jaguares debe irse de Montería en el 2018

¡Reconfirmado! Jaguares debe irse de Montería en el 2018

¡La decisión continúa vigente! Jaguares de Córdoba no puede jugar en el estadio Jaraguay el próximo año 2018 hasta que cumpla con toda la normatividad y sea aprobado su licenciamiento por la Dimayor, situación por la cual debe irse de Montería y buscar un estadio alterno al comenzar la Liga el 5 de febrero del año 2018.

El pronunciamiento lo hizo el mismo presidente de la Dimayor, José Fernando Perdomo, durante la rueda de prensa que desarrolló este miércoles en la tarde.

Cuando el dirigente fue cuestionado por las licencias de los estadios de Montería y Neiva, este reiteró que la decisión sigue en pie “lo cual significará que estos dos equipos tendrán que jugar en sus sedes alternas”.

“La comisión de licenciamiento tiene una decisión tomada en torno a eso, en el sentido de negar la licencia para Jaguares y para Atlético Hulla. El presidente de Jaguares trató de traer esa situación a decisión de la Asamblea, el presidente de Dimayor se opuso a esa decisión porque considera que no es del arbitrio o de conocimiento de la Asamblea, sino de la Comisión de Licenciamiento”, afirmó Perdomo en el evento con los periodistas.

De igual manera, dijo que se reitera la decisión de que la Asamblea no puede tomar una decisión en ese caso porque “para eso están creados unos órganos superiores que son la Comisión de Licenciamiento de primera y segunda instancia en la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol”.

Así las cosas, se concluye que ayer mismo (11 de diciembre de 2017)  la Dimayor en su Asamblea dio respuesta a la petición del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el presidente de Jaguares, Nelson Soto.

Por esta razón el equipo felino tiene dos opciones: la primera, esperar que el estadio Jaraguay cuente con todas las especificaciones requeridas (luminarias) antes del 5 de febrero, que es cuando inicia la Liga; o la segunda, buscar un estadio en el que pueda afrontar sus compromisos deportivos hasta que el escenario monteriano esté completamente adecuado.

Por su parte, el alcalde de Montería se pronunció al respecto con los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter:

Video:

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más in Deportes

Matías Mier se queda en Junior

Redacción JM20 enero, 2018

Estos serían los nuevos fichajes para Jaguares

Redacción JM20 enero, 2018

[AUDIO] Memoria futbolera: el día que Vladimir Hernández dijo que si iba para Atlético Nacional, era porque le tocaba

Redacción Caribe RR Caribe20 enero, 2018