Reanudan desfile del 20 de julio para rendir homenaje a los héroes de la Patria

Reanudan desfile del 20 de julio para rendir homenaje a los héroes de la Patria

Montería volvió a vivir, luego de un año de suspensión, la magia y la belleza del tradicional desfile militar del 20 de julio.

La ceremonia formal contó con la presencia del Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; los comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental, coroneles Jesús Rojas y Engelbert Grijalba; el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y demás autoridades.

Una vez terminado el acto formal, se inició el desfile en el que participaron cerca de 1.500 hombres de la Policía, Ejército, Armada, Bandas de Paz y estudiantes de colegios militares el cual partió de la calle 21 con Avenida Primera hasta la calle 37, justo frente a la Plaza Cultural.

En el mismo el teniente Coronel Kevin Giovanni Figueredo Ibáñez, comandante del Batallón de Infantería número 33 de Junín, mostró a los 13 destacamentos militares de la Décima Primera Brigada donde los asistentes disfrutaron al observar el Grupo Militar Córdoba, el bloque de caninos, los trajes Ghillie, Vehículos militares, la Policía Militar y las Brigadas móviles.

De igual forma, los monterianos conocieron el uso y las funciones de  los distintos uniformes usados por la fuerza militar, resaltando la grandeza de la labor que se realiza día tras día, sin importar las condiciones del terreno o el horario de trabajo para velar por mantener el control territorial y la seguridad de todo el pueblo colombiano.

Los niños fueron los protagonistas de la jornada, pues luciendo camisetas con los colores patrios y con banderas de Colombia en sus manos, observaron la majestuosidad del desfile.

En la ceremonia, la Policía Nacional hizo entrega de  una pelota de fútbol como símbolo de la semilla de la cultura ciudadana.

La Policía también entregó un balón a todas las autoridades como símbolo de la tolerancia, en el marco de la tradicional celebración.

El evento terminó un poco antes del medio día con la imposición de medallas y distinciones a varios hombres de las fuerzas militares que se han destacado por su desempeño en la defensa de los cordobeses.

 

Deja una respuesta