¿Qué salpica a Ñoño Elías en caso Odebrecht?

¿Qué salpica a Ñoño Elías en caso Odebrecht?

Luego que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidiera a la Corte Suprema de Justicia que investigara al senador cordobés Bernardo Ñoño Elías por su posible participación en el escándalo de Odebrecht, la comunidad empezó a preguntarse cuál sería su participación en el mismo.

El nombre del congresista cordobés fue mencionado por primera vez por el exdirector de la firma brasilera en Colombia, Eleuberto Martorelli, quien señaló que tres congresistas se habían reunido con el exsenador Otto Bula, capturado por el mismo hecho, para hablar del otrosí del contrato de la vía Ocaña- Gamarra.

En esa oportunidad señaló a Alejandro Chacón de Norte Santander, Alfredo Cuello Baute de Cesar y al cordobés Ñoño Elías. Sin embargo, este último negó en forma categórica que tuviera algún tipo de vínculos con esa empresa o que hubiera sostenido reuniones para buscar su beneficio.

Con la captura de Otto Bula, coterráneo de Elías, nuevamente su nombre salió a la palestra pública otra vez, pues se dijo que habría sido uno de los intermediarios de una controvertida reunión en la que habrían participado Andrés Giraldo y Roberto Prieto, este último gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Lo anterior se desprendió de una declaración hecha por Bula en la cual señaló que no había recibido 4,6 millones de dólares de sobornos y que había hecho dos giros a Colombia que fueron monetizados en enero y marzo del 2014 y que solo se había quedado con el 10 por ciento de su comisión, pues lo demás lo entregó a Giraldo y este a su vez a Prieto.

Se estableció que Bula tendría grabaciones y captura de imágenes de conversaciones con varios de los implicados en el caso Odebrecht y que de ‘prender el ventilador’ serán muchos los implicados en el escándalo.

Como se recordará nuevamente fue mencionado en un espacio de confidenciales del canal de televisión RCN en el cual la periodista Eva Rey dijo que Elías habría realizado una reunión con sus familiares y amigos más cercanos en Sahagún con el fin de señalarles que la justicia ‘le respiraba en la nuca’ y que iría preso. Sin embargo,  fueron justamente sus hermanos quienes señalaron en sus cuentas de Twitter que jamás se había realizado dicha reunión.

Otra de las oportunidades en que su nombre salió a la palestra pública fue cuando el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, señaló que había sido uno de los congresistas que habría mostrado interés en algunos proyectos que tenía Odebrecht.

Atenderé llamado

Una vez el senador Bernardo Elías conoció que le habían compulsado copia a la Corte Suprema de Justicia indicó que atenderá el llamado del mencionado organismo cuanto ellalo disponga.

«Estoy seguro de mi inocencia», dijo el congresista en las redes sociales y agregó que está dispuesto a comparecer ante los estrados judiciales a demostrar que nada tiene que ver con ese escándalo.

 

Deja una respuesta