¿Qué le pasó a Junior? ¿Culpa del técnico o de los jugadores?

¿Qué le pasó a Junior? ¿Culpa del técnico o de los jugadores?

Lo que parecía para Junior un partido tranquilo, se le terminó convirtiendo en dura derrota, si dura, porque aunque solo perdió por un gol,  la debacle de anoche son  de esas que te desmoronan anímicamente por cómo se dio el juego.

A pesar de las más de 50 mil almas que animaban al Flamengo en el mítico estadio  Maracaná, los ‘Tiburones’ salieron al campo con mucha confianza, tanto así que en el minuto 21 se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Teófilo Gutiérrez.

Se podría decir que en la primera parte ninguno de los dos equipos quiso tomar el protagonismo del encuentro. Impulsados por una afición ensordecedora, Flamengo intentó atacar pero con más ganas que ideas, ambos conjuntos se mostraron imprecisos en los primeros 45, pero a los barranquilleros se les vio más concentrados y por eso se fueron al descanso con un gol de ventaja.

En la segunda mitad, el ‘Fla’ salió con más ímpetu, el contexto los obligaba a ir por el resultado. La entrada de Vinícius Junior le cambio la cara a los de Reinaldo Rueda, con su velocidad y su gambeta, el joven delantero levantó el ánimo de sus compañeros y empezaron los desbordes por las bandas.

La concentración del ‘Tiburón’ en el segundo tiempo se apagó, Junior no encontró la pelota y fueron cerca de 20 minutos en donde los dirigidos por Julio Comesaña se desconectaron por completo del partido. Fue allí, cuando Flamengo aprovechó su potencia aérea, el  experimentado zaguero Juan se impuso con un golpe de cabeza después de una desatención del defensa Rafael Pérez, igualando el juego a un gol.

Lamentablemente, el empate del ‘Fla’ fue un golpe fuerte para los jugadores colombianos, no hubo una reacción rápida y seis minutos más tarde llegó el otro gol de Flamengo. Felipe Vizeu se encargó de colocarle cifras definitivas al marcador.

Para muchos, Junior se confió demasiado, para otros el rival lo sometió, lo cierto es que hubo jugadores del conjunto barranquillero que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Futbolistas que por lo general muestran un gran rendimiento, ayer se les vio imprecisos; Leonardo Pico, Matías Mier, Jesús Murillo y aunque parezca incoherente, Teófilo Gutiérrez fueron los jugadores que no estuvieron en sintonía con el juego.

Hay aficionados del Junior que le echan la culpa al cuerpo técnico por la derrota de anoche, primero por haber dejado fuera de la convocatoria a Jarlan Barrera, quien ha sido una de las figuras del semestre. A Julio Comesaña también lo critican por no haber hecho las sustituciones cuando el juego lo pedía, muchos ‘junioristas’ creen que no oxigenó al equipo a tiempo.

El defensa central Jorge Arias, demostró que no está en el nivel que exige una semifinal de copa internacional. Al reemplazante de Jonathan Ávila se le vio con falta de ritmo y sobre todo de confianza.

Junior deberá mejorar muchos aspectos para el encuentro de vuelta en el Metropolitano. Quedó más que claro que con los apellidos no se ganan partidos, hay que jugar, ‘meter’ y respetar al rival.

Un comentario sobre «¿Qué le pasó a Junior? ¿Culpa del técnico o de los jugadores?»

  1. El equipo Junior desde que salio sufre del mismo mal y casi ningun tecnico lo a superado a exepcion de Jose Varaka, el estado fisico, el sindrome del temor al triunfo y la falta de prefesionalismo , los unicos son Chara y Viera. los demas son unos irresponsables y no desean superarse en especial el Paquete del Teofilo Gutierrez que tiene engañado a todos por el alcahueteo de los medios da la impresion que le estuviera dando a la tierrita de muerto oh no entrena por que no sirve para nada;Los demas estan bien pero sin fisico solo sirve para 45 minutos. ojo que ya todos los demas equipos saben que solo poseen jugadores de medio tiempo. a exepcion de los dos que mencione Chara y viera…Un abrazo

Deja una respuesta