Córdoba

¡Qué irresponsabilidad! Alcaldesa ‘Chofy’ Jattin no gestionó proyecto ante la UNGRD para mitigar la erosión en Lorica

¡Qué irresponsabilidad! Alcaldesa ‘Chofy’ Jattin no gestionó proyecto ante la UNGRD para mitigar la erosión en Lorica

Crítica y deplorable es la situación que se vive en algunos sectores del municipio de Lorica, donde la erosión amenaza con arrasar viviendas y colegios poniendo en riesgo la vida de decenas de personas, situación que se agravó por la fuerte ola invernal que azotó la zona en su momento.

Lo más preocupante del caso, es que la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Nancy Sofía ‘Choffy’ Jattin ha tenido conocimiento de esta problemática que por años ha afectado algunas zonas del municipio, y aun así no gestionó ningún tipo de proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para mitigar este flagelo.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva un documento que corresponde a la respuesta de un derecho de petición interpuesto por Mauricio Castilla Castro, donde solicita la “relación de los proyectos presentados por los distintos alcaldes del departamento de Córdoba ante la UNGRD en los años 2017 y 2018 con el fin de contrarrestar los estragos por la ola invernal, tales como inundaciones y otros”.

Lo anterior, representaría un acto irresponsable por parte de la mandataria local, ya que es evidente la necesidad de esta ejecución de proyectos en el municipio, uno de los principales afectados en Córdoba por la erosión y la ola invernal.

En los últimos días, este medio dio a conocer la problemática que padecen los habitantes de la vereda El Playón, donde se desplomó una fracción de tierra arrastrando gran parte de una vivienda.

La vereda El Playón a punto de desaparecer y la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin ciega, sorda y muda

Por otra parte, vale la pena destacar que los loriqueros en múltiples ocasiones han tildado a su alcadesa de folclórica, descuidada y mentirosa ya que para nadie es un secreto el abandono en que tiene algunos sectores de Lorica. Además, los lugareños señalan que muchas obras han quedado inconclusas y todas las promesas quedaron en el aire.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!