Córdoba

¿Qué hacen con la plata en Clínica Montería? Trabajadores desesperados e indignados porque les deben meses de sueldo más las cesantías

¿Qué hacen con la plata en Clínica Montería? Trabajadores desesperados e indignados porque les deben meses de sueldo más las cesantías

Indignados, preocupados y con un alto nivel de estrés se encuentran los trabajadores de la Clínica Montería pues ya son dos meses los que les adeudan,  incluso aún no les han pagado las cesantías del año 2017 que por ley debieron ser canceladas máximo hasta el 14 de febrero del presente año.

“ya no estamos ganando un sueldo sino mendigando de retazos” manifiestan los trabajadores de esta institución prestadora de salud quienes reciben abonos de sus sueldos y no las quincenas completas.

“A los únicos que le pagan puntual son a los especialistas y nosotros nos abonan, para poder comer más de un trabajador tiene que fiar en tienda o prestar plata para poder llegar a la clínica” Además señalan que muchos trabajadores llegan a pie porque ya no tienen dinero para pagar un trasporte público.

Por otra parte, hay muchos que no son de la ciudad pues viven en municipios como San Pelayo, San Carlos, Cereté entre otros.

La actual administración en cabeza de Milena Barros “ha sido pésima y nos tiene mendigando como sino trabajáramos. Nos dicen que les pagan a los especialistas porque esos no se consiguen a la vuelta de la esquina en cambio a aseadores, auxiliares y demás trabajadores eso lo consiguen haciendo fila porque el trabajo está escaso”.

Un día antes de la celebración del día de las madres les dieron solo diez mil pesos

Es critica la situación que vive el personal que labora en esta empresa, tanto así que el día sábado 12 de mayo un día antes de la conmemoración del día de la madre, llamaron a los trabajadores desde la oficina de Talento Humano para darles solamente diez mil pesos aun cuando les deben dos meses del sueldo más las cesantías.

“Nosotros somos seres humanos, donde está el talento humano la humanización con uno como trabajador, la familia de uno está padeciendo”.

Muchos han renunciado pues no soportan esta situación. “Nos dicen que el que no esté de acuerdo ya sabe lo que tienen que hacer”. Sin embargo algunos ya tienen más de 8 años en la institución y no quieren “echar en balde ese tiempo”.

Como se puede observar en la plataforma ADRES, que es la  Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en donde se verifican los pagos de régimen subsidiado de todas las EPS a las IPS para el mes de abril, La Clínica Montería recibió un giro directo de $569.250.131, dicho giro se realizó específicamente para el día seis de ese mes.

De ese dinero abonaron quincenas pasadas a los trabajadores.

Para el mes de mayo exactamente el día ocho, según esta plataforma, la Clínica recibió $614.673.558  de los cuales le pagaron a los especialistas más no al resto de trabajadores.

Cabe resaltar que los montos mencionados anteriormente, no son los únicos ingresos  que recibe esta institución prestadora de salud, ya que esta IPS cuenta con otras contrataciones tales como régimen contributivo, EPS de medicina prepagada, aseguradora de Soat y ARL.

No les han pagado las Censantías

La ley 50 de 1990 establece que “El valor liquidado por concepto de cesantía se consignará antes del 15 de febrero del año siguiente, en cuenta individual a nombre del trabajador en el fondo de cesantía que el mismo elija”.

Sin embargo hasta la fecha a los trabajadores de Clinica Montería no les han pagado ni un solo peso de esta prestación social.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!