¡Qué desastre! Junior perdió, revivió a San Lorenzo y salvó a Almirón

¡Qué desastre! Junior perdió, revivió a San Lorenzo y salvó a Almirón

El elenco ‘rojiblanco’ volvió a caer en Copa Libertadores, esta vez 1-0 en su visita a San Lorenzo, equipo que tenía 15 partidos sin conocer la victoria, pues no ganaba desde el 25 de octubre de 2018, y cuando todo parecía que su entrenador Jorge Almirón iba a ser crucificado, apareció Junior con un salvavidas.

A los tiburones les pasó factura el quedarse con 10 hombres desde el minuto 28 de juego por la infantil e irresponsable expulsión del defensor Gabriel Fuentes y no pudieron mostrar jerarquía frente a un equipo que venía con un panorama bastante oscuro, además aumentó su historial adverso en Argentina, ahora registra 13 derrotas en 15 partidos, dos empates y ni un solo triunfo.

A partir de la expulsión, al entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez se vio obligado a cambiar el sistema de juego de su equipo y hacer cambios para cubrir esa zona, pues optó por sacar a Matías Fernández y metiendo a David Murillo, perdiendo movilidad en el medio campo, sin embargo, hicieron hasta lo último para mantener la posición de la pelota pero sin generar opciones de gol.

San Lorenzo, que no encontraba la vía para abrir e irse arriba en el marcador, en un descuido de la zaga defensiva tiburona al minuto 77, el volante Román Martínez eludió con un amague al central Rafael Pérez, apretó el gatillo y sacó un certero disparo que perforó la portería de Sebastián Viera, colocando así el 1-0 definitivo que desató la locura en las gradas del estadio Nuevo Gasómetro.

Con este resultado, Junior se encuentra en el último lugar del grupo F, el cual es liderado por Palmeiras con seis puntos, seguido por San Lorenzo con cuatro y Melgar, de Perú, con una unidad, segundo y tercero respectivamente. Ahora, los barranquilleros, deberán visitar en la tercera jornada de dicha zona al conjunto peruano.