“Prometen y no cumplen”: esta comunidad dijo que si Nora no les pavimenta la calle no tendrá ni un solo voto

“Prometen y no cumplen”: esta comunidad dijo que si Nora no les pavimenta la calle no tendrá ni un solo voto

Los habitantes del barrio Cambacú especialmente los que residen en la carrera 10 entre calles 23 y 24 de la ciudad de Montería, cansados de promesas incumplidas, fueron contundentemente claros cuando los políticos Nora García y Wadith Manzur llegaron a  hacer campaña en ese sector. “Si no nos pavimentan la calle que se olviden de los votos”.

Rubiela Bedoya de Vargas, residente del sector, manifestó que lleva más de 30 años padeciendo esta problemática de la calle sin pavimentar, en invierno se inunda y en verano la polvareda es insoportable, tanto así, que les toca cubrir los enseres  de la casa con sábanas y plásticos para evitar que el polvo las deteriore.

“Hace muchos años hubo un intento de pavimento, y empezaron a pavimentar sobre la carrera 11 y la calle 23, hicieron el pedazo, voltearon para empezar las obras en este pedazo de aquí y después de tener las guías metálicas, de haber pasado la maquinaria, de emparejar la calle y todo lo demás; levantaron todo y se fueron porque supuestamente no había plata”, señaló Bedoya.

La denunciante explicó que ya están cansados porque “prometen y no cumplen”, aseguró que desde el gobierno de Luis Alfredo Jiménez Espitia como acalde de Montería entre los años 2001 y 2003, vienen utilizando como “caballito de batalla” el “cuentecito” de la pavimentación de la calle, al igual que con Carlos Eduardo Correa y ahora Marcos Daniel Pineda.

¿Por qué Nora García Y Wadith Manzur? Resulta que en días pasados, en horas de la noche, estos dos personajes habrían reunido a la comunidad para conseguir votos en este sector, y a que no adivinan. Al parecer, también les prometieron lo mismo que les han dicho los políticos que a lo largo de estos últimos años han pasado por allí; pero esta vez, según los residentes de la calle, si no hay “cemento”, no hay votos.

Lo más delicado de la situación es que la comunidad sustenta que indagó y presuntamente la calle aparecería pavimentada en Secretaría de Planeación y la plata de la habrían “embolsillado”.

Magola Zumaqué, también residente de la calle, aseguró que han hecho reuniones con la comunidad y que ya son tres los derechos de petición que le han hecho a la Administración Municipal pero ninguno ha logrado causar un efecto positivo, a pesar de que la comunidad, en masa, han firmado el documento.

“Siempre que uno manda el derecho de petición a la Alcaldía, ellos siempre dicen que no hay disponibilidad, es decir, que no hay plata. Pero entonces la pregunta es ¿cómo pavimentan las calles que están a dos cuadras de aquí? Esas son unas calles que no son tan transitadas como la 11, estamos aburridos porque no sabemos cuál es el problema que tienen contra nosotros. Todos los escombros de Montería vienen a parar acá”, dijo Zumaqué.

Deja una respuesta