Judicial

Procuraduría investigará presunta falta de alimentación en la cárcel La Amarilla de Lorica

Procuraduría investigará presunta falta de alimentación en la cárcel La Amarilla de Lorica

Tras un video que fue a parar a las redes sociales filtrado por los presos de la cárcel La Amarilla del municipio de Lorica, Córdoba, en el que los prisioneros alzan su voz de protesta por la falta de comida ya que según ellos tienen varios días sin comer nada, la Procuraduría solicitó el material fílmico para iniciar procesos disciplinarios contra funcionarios públicos.

En el video se muestra a uno de los reclusos encapuchado con una camiseta morada diciendo, “estamos aquí desde la cárcel Nacional La Amarilla de Lorica, Córdoba del Bajo Sinú, en una protesta de hambre. No hay comida, no hay absolutamente nada, tenemos 10 días sin comer, el porta limpiecito, vea las cucharas limpias también”.

El presidiario también evidenció que los trastos están limpios porque de acuerdo a lo que él indica, no han comido desde hace más de una semana. Asimismo, los demás reclusos dijeron con voz unánime que sí es cierta la información y pidieron que por favor se hiciera pública la denuncia.

Según el portal JCorena.Noticias, la Procuraduría iniciará el proceso disciplinario contra los funcionarios públicos, que “han venido poniendo trabas a los convenios para el buen funcionamiento del centro de reclusión transitorio”.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: ¡Vuelve y juega! Presos desde la cárcel La Amarilla de Lorica denuncian que los tienen enfermos y aguantando hambre – LA LENGUA CARIBE

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Más in Judicial

Encapuchados queman tractomula en protesta de mineros en Valdivia

Redacción DC21 noviembre, 2017

Accidente entre Montelíbano y La Apartada deja una persona muerta

Redacción Caribe RR Caribe21 noviembre, 2017

Capturan a hombre que se hacía pasar por policía de Tránsito cobrándole dinero a los infractores

Redacción DC21 noviembre, 2017