Proceso por parapolítica de Nora García sigue vivo, no fue archivado

Proceso por parapolítica de Nora García sigue vivo, no fue archivado

El proceso que se lleva en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de la senadora  conservadora Nora García Burgos por parapolítica,sigue vigente, así lo confirmó La Lengua Caribe al verificar el estado de dicho proceso.Cuya notificación se dio el  8 de febrero de este año.

En tal sentido este medio pudo establecer que dicho proceso se encuentra en estado inhibitorio y no  fue archivado como inicialmente se dio a conocer a través de varios medios de comunicación nacional.

Es decir que puede presentarse nuevamente ante la jurisdicción, del Estado, en este caso la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  quien deberá resolverlo. Como quien dice a la senadora en cualquier momento le abren nuevamente abrir investigación o revisión por dicho caso.

Como se recordará, la investigación en contra de la senadora se inició luego de una denuncia anónima que la relacionaba con supuestos nexos con las Autodefensas paras las elecciones del año 2006, cuando fue compañera de fórmula como suplente  del senador Miguel Alfonso de la Espriella,  condenado por parapolítica  luego de haber reconocido  públicamente que sí se  había aliado con los paramilitares.

En ese momento se rumoró en Montería que Nora García había estado en Santa Fe Ralito, retaguardia de los paramilitares, celebrando los resultados de las elecciones y que había departido en la casa del entonces comandante 008 que ejercía control en la zona.

Se supo así mismo que a la dirigente política la estaban amenazando con la existencia de unas fotografías en la misma celebración a la que habría llegado el entonces comandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez.

La Corte señaló que había practicado una serie de pruebas y descartó continuar el proceso en contra de García Burgos, al no encontrar mérito en la denuncia.

La denuncia anónima también advirtió en ese entonces que la dirigente conservadora, madre del actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García,  había recibido 400 millones de pesos por parte del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, pero esta acusación tampoco pudo ser probada dicha investigación también estaría en estado inhibitorio.

Deja una respuesta