Primer miembro de las Farc condenado a 33 años y 8 meses de prisión

Primer miembro de las Farc condenado a 33 años y 8 meses de prisión

Este viernes el Juzgado Penal Especializado del Circuito en Tumaco Nariño condeno a Serafín Cortés Delgado, perteneciente al Frente 29 de las Farc a 33 años y 8 meses de prisión y el pago de una multa de un billón 380 millones 286 mil 908 pesos por  la masacre de los tres niños Awá, desaparecidos en septiembre de 2011 en el municipio de Barbacoas Nariño.

Cabe resaltar que en una operación llevada a cabo dentro del mecanismo de búsqueda urgente, el 2 de febrero de 2013 los agentes dieron con la ubicación geográfica donde estaban enterrados los cuerpos de los tres menores indígenas en la vereda de San Juan Bautista, en Barbacoas.

Los cuerpos de los menores fueron identificados el 5 de junio del mismo año por la Dirección Regional Sur Occidente del Instituto de Medicina Legal.  En ese mismo orden de ideas la Fiscalía General de La Nación le entregó los restos de los  tres menores bajo los usos y costumbres de la comunidad Awá.

Alias Serafín  fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro agravado y rebelión, condena que pagará en el complejo carcelario y penitenciario de Jamundí Valle del cauca. Además el juzgador le impuso como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas.

Por otro lado el juez también ordenó a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Inpec, organizar un acto público donde el sentenciado le pida perdón a las víctimas.

Deja una respuesta