Postobón dijo que no realizó ‘pruebas de laboratorio’ con niños de la Guajira

Postobón dijo que no realizó ‘pruebas de laboratorio’ con niños de la Guajira

La denominada ‘Liga contra el Silencio’ publicó una investigación donde afirmó que la empresa Postobón había realizado ‘pruebas de laboratorio’ y de sangre con varios niños de la Guajira  a quienes les repartieron, entre julio y diciembre de 2017, dos bebidas de la marca Kufu.

En cuanto a estas afirmaciones, Postobón emitió un comunicado en el que niega lo dicho en la investigación hecha por el colectivo al cual pertenecen las organizaciones  como Redpapas o De Justicia, hacia lo que llaman el ‘proyecto social Kufu,’ con 3125 niños de la Guajira.

En una parte del comunicado que emite la empresa Postobón dice que «hemos dicho con claridad y argumentos que KUFU no es un suplemento nutricional ni mucho menos un medicamento. Por lo cual, no aceptamos ninguna consideración que la asemeje a una prueba científica (…) KUFU se entregó gratuitamente a 3.125 niños como acompañamiento de sus planes alimenticios y contó con el consenso y participación de diferentes instituciones».

En el mismo documento agrega que «se promovió la realización de mediciones (antropométricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimiento de los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, con el fin de tener información complementaria que les permitiera a las familias conocer el estado de la salud de los niños y recibir por parte de un equipo de profesionales, recomendaciones específicas sobre la promoción de estilos de vida activos y responsables».

De igual forman también indican que contrataron a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD),  para «hacer seguimiento periódico a la entrega del producto y para realizar acciones de promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres y procesos de formación con los niños y padres de familia. La documentación al respecto está a disposición de quien lo requiera».

 

 

Deja una respuesta