Por orden del Tribunal Superior de Barranquilla, de la mansión de Enilce López «la gata» no sacan ni una cuchara

Por orden del Tribunal Superior de Barranquilla, de la mansión de Enilce López «la gata» no sacan ni una cuchara

El desalojo de la mansión de Enilce López, «La Gata»,  estaba prevista para ayer lunes 5 de marzo, de acuerdo con lo estipulado  por la Sociedad de Activos Especiales, Pero por orden  de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla a cargo de Demóstenes Camargo De Ávila, que admitió una tutela interpuesta por el abogado de Enilce López Romero, Diego Muñetón Restrepo, el desalojo fue suspendido mientras se resuelve  la acción de fondo.

La mansión ubicada en la carrera 59 No. 91-42 del barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, de la que hacen parte dos  viviendas contiguas, le fue incautada  a la ex empresaria del chance en el año 2014.

El abogado de López; Muñetón Restrepo, indicó  que  instauró la acción de Tutela en favor de López Romero y su núcleo familiar luego de que la Sociedad de Activos Especiales, “ordenara el desalojo en contra de sus propios manuales de administración”.

“Primero, esas no son dos mansiones son unas casas grandes y viejas, una se la ofrecimos a la SAE para que la recibiera cuando quisiera. La segunda pedimos que fuera la única entre los casi trescientos bienes incautados, que se la dejaran en depósito provisional o en arriendo porque allí está ella y su núcleo familiar, entre otros, conformado por su señora madre que no está en mejores condiciones de salud que ella (López Romero)”,Explicó el abogado.

Así las cosas  la ordenanza de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla busca amparar  el derecho a la dignidad humana, vida, salud, igualdad, vivienda digna y debido proceso.

 

Deja una respuesta