Por fiebre aftosa, 300 reses serán sacrificadas

Por fiebre aftosa, 300 reses serán sacrificadas

Este viernes 21 de julio serán sacrificadas 300 reses en Tibacuy, Cundinamarca y en la zona rural de Cúcuta por padecer el virus de fiebre aftosa, así lo informó el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri.

Afirmó que con dicho sacrificio se busca erradicar el problema que tiene en jaque a la ganadería de Colombia. Hasta el momento, el brote de Aftosa ha sido detectado en Arauca, Cundinamarca y Cúcuta.

Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), “en el caso de Tibacuy, Cundinamarca, serán sacrificados 16 animales del predio afectado y 147 del área focal y en San Faustino son 113 animales los que serán sacrificados por estar en área focal del predio en donde se detectó la enfermedad”.

Según el  ICA, con estos sacrificios sanitarios se inicia la erradicación de dos focos de fiebre aftosa detectados esta semana. Los animales serán enterrados en fosas sanitarias, como lo disponen los protocolos internacionales.

Por su parte el ministro de Agricultura, informó que sigue trabajando y estudiando nuevas alternativas para que el virus no logre extenderse a más zonas del país.

Deja una respuesta