Córdoba

Por desmanes en la Unicor suspenden provisionalmente el semestre académico

Por desmanes en la Unicor suspenden provisionalmente el semestre académico

En las últimas horas de este jueves 8 de noviembre se conoció que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, suspendió provisionalmente el semestre académico hasta que se normalice la situación en el alma mater.

“Frente a esta situación que se ha presentado estos dos días, donde han cerrado puertas e impedido el ingreso a las clases, el Consejo Académico ha tomado la decisión de suspender el semestre hasta que se normalice nuevamente las actividades y se permita el ingreso de los estudiantes a las aulas”, señaló Torres Oviedo.

Asimismo, el rector fue enfático en que es una suspensión temporal no una cancelación del semestre, “se normalizará cuando entren en la sensatez que esa no es la forma de defender la universidad pública, el plantel se defiende con ideas, con argumentos, que cambien esos métodos”.

Cabe resaltar que pese a que los estudiantes de las sedes de Berasategui, Sahagún, Lorica y muchos de la sede principal han expresado su rechazo al cese total de las actividades académicas, mañana el bloque estudiantil convocó una nueva asamblea en el edificio administrativo de la universidad para definir si seguirán protestando o dejarán a un lado los desmanes en la Unicor.

Mayoría estudiantil rechaza paro indefinido y exige iniciar clases académicas: Rector Unicor

“No se puede sacrificar el semestre de 16 mil estudiantes y el trabajo de mil profesores”: líder estudiantil Unicor sobre paro indefinido

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!