Córdoba

Por caso hemofilia CTI capturó a ex secretario de salud de Córdoba

Por caso hemofilia CTI capturó a ex secretario de salud de Córdoba

Alfredo Aruachán ex secretario de salud de Córdoba fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación  por el mencionado caso de la hemofilia.

Al parecer el ex secretario se encontraba en la casa de una de sus tías en el municipio de Sahagún hasta donde llegaron las autoridades y adelantaron la diligencia de captura.

Como se sabe  el denominado caso “ Cartel de la Hemofilia” consistió en el pagó de cerca de 50 mil millones de pesos a centros médicos para suministrar medicinas a pacientes de hemofilia que nunca existieron. Además de 5.264 millones de pesos en tratamientos de equino terapia y neuro-desarrollo que nunca se dieron,  por parte de la Administración de Córdoba en mandatos pasados.

El pasado  viernes 10 de diciembre del año anterior  la Fiscalía también realizó operativos en Empresas Prestadoras del Servicio de Salud (EPS) de Sahagún y Montería, donde se realizaron 10 allanamientos y 5 capturas por el mismo caso.
En la oportunidad los capturados fueron: Juan Nader, médico ex-auditor de la Secretaría de Salud, Adalberto Carrascal, ex-jefe de auditores de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Carrascal y los ex-funcionarios  de la Gobernación de Córdoba,  y Edwin Preciado.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Sahagunenses engalanaron las calles en la celebración del 20 de Julio

Redacción Caribe20 Julio, 2017

Hacía 50 años que el Ejército no desfilaba en Puerto López

Redacción Caribe20 Julio, 2017

Reanudan desfile del 20 de julio para rendir homenaje a los héroes de la Patria

Redacción Caribe20 Julio, 2017