Córdoba

Por Caso de corrupción Manexca, Corte Suprema de Justicia abrirá investigación en contra de Fabio Amín

Por Caso de corrupción Manexca, Corte Suprema de Justicia abrirá investigación en contra de Fabio Amín

Días después de que Noticias Caracol develara un presunto entramado judicial en contra de la EPS Indígena Manexka con el fin de acelerar su liquidación, la Fiscalía quién investiga el caso, tomará decisiones frente al mismo en los próximos días.

Este nuevo hecho de corrupción inició tras la declaración de un testigo protegido de la Fiscalía, en donde dice que un exaspirante a la Alcaldía de Palmito, Sucre, lo reclutó para mentir sobre supuestos malos manejos en esa entidad.

En este escándalo también está involucrada la fiscal 52 de Barranquilla Ana Milena Palomino, pues fue ella quien dio la orden de un operativo en contra de un supuesto centro de operaciones de un grupo ilegal, el cual se llevó a cabo en abril de 2017, de esto la guardia indígena dejó constancia.

Dicho operativo fue dirigido por el sargento Jhonny Sanjuan a quien supuestamente le habrían dado dinero para organizar esta y otra operación realizada en noviembre de 2017, ordenada por la misma Fiscalía 52 con el fin de conseguir información de Manexka.

Por otra parte, Gabriel Pérez quién es candidato a liquidador de Manexka habría participado en los supuestos pagos al sargento, además en las grabaciones de la Fiscalía señala la presunta participación del cordobés Fabio Raúl Amín Saleme ante la Súper Intendencia de Salud con el fin de que Gabriel Pérez, fuese nombrado  para esto el indicó de haber entregado dinero para lo mismo.

En los próximos días un fiscal compulsará copias ante la Corte Suprema de Justicia, para que  esta entidad se encargue de abrir una investigación en contra de Amín Saleme.

En este sentido la corte será  quién llamará a indagatoria a Amín Saleme para conocer el fin con el que presuntamente participó y movió sus influencias para que Gabriel Pérez fuese designado como liquidador.

Ante este panorama,  el parlamentario cordobés enfrentaría cargos por el concierto para delinquir, tráfico de influencias entre otros.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!