Policía desmanteló banda que vendía carne de burro, caballo y animales muertos por enfermedades

Policía desmanteló banda que vendía carne de burro, caballo y animales muertos por enfermedades

En el departamento de Antioquia, la Policía capturó a 28 personas que hacían parte de una banda que se dedicaba a vender carne de burro, caballo y a comprar animales muertos por enfermedades. En el operativo fueron decomisadas 32 toneladas del producto que era distribuido en cinco municipios de Antioquia y algunos hogares del ICBF.

La banda tenia cuatro años de estar operando de manera irresponsable en este departamento  “poniendo en grave peligro a la comunidad”, así lo aseguró Carlos Taborda, director de Fiscalías de Antioquia.

Según el fiscal, las personas pertenecientes a la organización ilegal repartía volantes entre campesinos con el lema “no entierre su plata”, lo que les permitía adquirir animales muertos por enfermedad y comercializarlos. A los capturados les incautaron 66 millones de pesos en efectivo.

La carne era vendida en Donmatías, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Itagüí y Medellín.

Entre las 32 toneladas de carne se encontró, dijo la fuente, alguna podrida. Sin embargo las autoridades afirman que no han recibido notificaciones de denuncias de personas intoxicadas. Pero sí tienen claro que el material que llegó a los hogares infantiles no estaba en mal estado.

Esta es la primera fase del operativo, por lo que esperan capturar más personas. Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir agravado en concurso con corrupción de alimentos.

Deja una respuesta