Piden la cabeza del Fiscal Néstor Humberto, tras resultar salpicado en el escándalo de Odebrecht

Piden la cabeza del Fiscal Néstor Humberto, tras resultar salpicado en el escándalo de Odebrecht

Este miércoles 14 de noviembre, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, debía liderar una jornada anticorrupción denominada “Bolsillos de Cristal”, en la ciudad de Neiva, en Huila.

Durante dicha actividad, el Fiscal General de la Nación, debía escuchar las denuncias que serían  presentados por vendedores, líderes y comunidad en general, sin embargo el funcionario no hizo presencia en el lugar, lo que generó molestia entre el público, pues a propósito del reciente escándalo de Odebrecht en el que resultó salpicado Martínez, las críticas y la solicitud para que renuncie al cargo no se hicieron esperar.

Uno de los presentes, alzó su voz de protesta y sin tapujos hizo una intervención contundente de al menos un minuto y medio, en la que aseguró que “de nada sirve que haya un evento anticorrupción cuando yo llevo 28 años denunciando corrupción con pruebas fehacientes y la Fiscalía no ha producido un solo resultado, pero hoy el fiscal general de la Nación es la cabeza del acto más grave de corrupción que se ha cometido en el país”.

El ciudadano reprochó la falta de compromiso de Martínez, manifestando que “hoy el fiscal general de la Nación debía estar aquí en Neiva rindiendo cuentas a los ciudadanos por estar en la cabeza del acto más grande de corrupción, hoy esto no tiene ningún sentido si el fiscal no está aquí”.

Dándole continuidad a su intervención, el hombre pidió la renuncia del fiscal, pues considera que luego de que saliera a la luz pública su posible vinculación al escándalo de Odebrecht, Colombia se convirtió nuevamente en el hazme reír internacional.

“Queremos la renuncia del fiscal general de la Nación, porque los colombianos, los ciudadanos de a pie merecemos también respeto, hoy somos el hazme reír a nivel internacional y el fiscal no ha tenido el valor civil de renunciar a su cargo”, puntualizó el ciudadano.

Cabe resaltar, que tras las revelaciones de Jorge Pizano, que ponen en entredicho al fiscal, varios congresistas se han pronunciado y pidieron su renuncia, así hicieron los senadores Iván Cepeda, Fernando Velasco y Gustavo Petro.