La mayor empresa productora de tabacos que acapara casi el 15% del mercado mundial de cigarrillos, anunció este miércoles 9 de mayo que mantendrá firme su plan de reemplazar el negocio por nuevos productos libres de humo como el IQOS (dispositivo electrónico que extrae el sabor del tabaco) y los vapores electrónicos que no contienen tabaco.
Philip Morris inició en Londres en el año 1885 como una sociedad anónima que a mediados de los cincuenta comenzó a fabricar y a vender cigarrillos por todo el mundo, convirtiéndose en el ‘Rey de Inglaterra’ a la hora de proveer tabaco de reconocimiento y calidad, sin embargo, la empresa ha sido el blanco de fuertes críticas y acusaciones, tal es el caso de una fumadora de Malboro, que pertenece a su línea de productos, quien aseguró que la compañía es la culpable de su cáncer de pulmón, obligándola a pagar 50 millones de dólares que donó a una fundación que concientiza a los jóvenes sobre los daños de este.
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá de la gigante tabacalera, Gabriela Wurcel, informó que, “este plan no tiene vuelta atrás, al empresa destinó en el 2017 el 40% del gasto comercial a productos sin humo y un 13% de los ingresos correspondió a ese segmento”.
Cabe resaltar que pese a Philip Morris es dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, ha invertido 4.500 millones de dólares en un proyecto basado en que el riesgo para la salud no es la nicotina, sino la combustión que se produce al encender un cigarrillo.