¡Peligro! el man no es Germán

¡Peligro! el man no es Germán

Por: Victorino Gasparín.

Colombia cada semana tiene un tema o escándalo diferente de que hablar, esta semana corre por cuenta de la encuesta del  pasado domingo 21 de mayo donde ubica en la punta del lote como favorito a la presidencia,  al rolo de marras German Vargas Lleras, impresiones a lo largo de estos días recogidas de varios medios y tuiternautas me hacen entender que este no es el hombre como dicen en mi tierra; «arrogante, egocéntrico, grosero y poco humilde ese es GERMÁN».

El coscorrón le está saliendo costoso a Vargas Lleras y por lo antes descrito, por mucho dinero que tenga y arrodillando a los honorables del Congreso, no creo que llegue a la casa de Nariño; El país necesita un norte diferente, la clase política actual está desgastada, llena de odios, son mercantilistas y la función social está convertida en un negocio muy lucrativo que genera más ganancias que la exportación de drogas ilícitas, la corrupción se está volviendo tolerable porque hay una mafia en la justicia que está muy sucia y desde el plano institucional es una de las ramas a redefinir su función en harás de volver a creer en ella.

Lo real es que el grupito perseguidor de GERMÁN, tiene que acelerar el paso y colocar en punta de carrera a uno de ellos que genere consenso, un discurso pausado conciliador y con visión de cambio, porque solos cada uno, por su vía orgullosa no llegaran a alcanzar a Vargas que va agarrado de la moto haciendo trampas para llegar a la meta. Uribe y su Centro Democrático se harán contar pero no es la fuerza que sola pueda arrimarse al podio, el partido del senador y expresidente no tiene bicicleta y los coequiperos están muy cuestionados.

A este giro que a falta de 12 meses de llegar a la meta prevé un final de infarto, innumerables capturas vendrán por todos esos casos de corrupción que han estado engavetados hace años, ese ingrediente judicial será fundamental en la consecución del título presidencial, el lote perseguidor del rolo de marras tendrá que tirar duro y trabajar en equipo. En los premios de montaña tendrán que desgastar al supuesto líder de la competencia, y en una contrareloj sacarle ventaja, a no ser que un daño estomacal de GERMÁN le haga perder tiempo.

El gran Nobel de paz, está solo y divorciado con la prensa que por muchos años se le arrodilló y que ahora es su gran enemigo; ya no suma al contrario resta mucho, la estocada que le dio EEUU con reducir la ayuda a Colombia es un claro mensaje que no están con SANTOS, así que el Presidente no es un gran aliado para GERMÁN y es una oportunidad para los otros contrincantes.

El congreso desprestigiado no tendrá la decisión que en otrora carreras ejercía, porque la mermelada se acabó y GERMÁN no cederá a sus chantajes para financiar sus campañas en Marzo.

Por lo visto habrá que elegir al menos malo, y eso sí que es un mal presagio para el futuro.  Los últimos casos de corrupción donde las capturas han sido tan publicitadas se fueron de “Casa por cárcel” mal mensaje; por que como dijo el viejo “Compadre hay es que robar al Estado, eso si da plata».

La incertidumbre del país es unísona, el barco se está hundiendo prueba de ello es la crisis económica que se agudiza y hace presagiar que el próximo presidente tendrá que crear otra idea de gerenciar el pais y allí es donde pienso como muchos, que el man no es GERMÁN.

Deja una respuesta