Pedro César Pestana Guerrero dejó en alto a Córdoba y a Sucre con el mejor puntaje Icfes de Colombia

Pedro César Pestana Guerrero dejó en alto a Córdoba y a Sucre con el mejor puntaje Icfes de Colombia

Aunque sabía que su puntaje en las Pruebas Saber, (Pruebas Icfes), lo ubicaba entre los mejores del país, su sorpresa fue mayúscula cuando leyó su nombre en la lista de honor ubicada en el Teatro México «Pedro Cesar Pestana Guerrero, primer puesto 476.  puntos». Por lo que recibió anoche 29 de noviembre, de manos del presidente de la República Juan Manuel Santos una estatuilla.

Visiblemente emocionado y agradecido con Dios Pedro le contó a La Lengua Caribe, «Sí sí, fue el mejor puntaje en el país  por eso el presidente me otorgó una estatuilla por obtener el mejor puntaje en las Pruebas Saber. La verdad sabía que estaba entre los mejores, pero fue  una gran sorpresa cuando ví la lista allá en el Teatro México y bueno fue una inmensa alegría cuando ví que ocupé el primer lugar, fue emocionante  y luego conversar con el presidente y verlo interesado en conocer qué quería estudiar fue satisfactorio». Pedro Cesar Pestana Guerrero obtuvo 476 puntos en las pruebas Icfes, que lo ubican como el mejor estudiante de Colombia,  por lo que fue homenajeado por el presidente de la República y la Ministra de Educación en una ceremonia denominada «La Noche de los Mejores»,  en la que también se le hizo un reconocimiento a unos 50 estudiantes de todo el país que obtuvieron buenos puntajes junto a otros cientos, que los hace merecedores de la beca estatal de educación superior gratuita, a través del programa «Ser Pilo Paga».

Sí, no solo entre los mejores, es el mejor estudiante de Colombia, y es de nuestra tierra costeña, es cordobés por adopción y de corazón  ya que nació en Sincelejo Sucre, es indígena Zenú y es el orgullo de miles de jóvenes que hoy quieren emular su disciplina, esfuerzo y tesón. Sabe que el reconocimiento obtenido lleva implícito mayor responsabilidad con él mismo y con los demás.

«Es una inmensa alegría pero sé que es una gran responsabilidad conmigo mismo para continuar y no bajar mi rendimiento, pero también para impulsar a las demás promociones para que obtengas buenos resultados». Afirmó.

Pedro César Pestana Guerrero a su corta edad  16 años, sabe de responsabilidades, sabe que en la vida la disciplina es una de las bases para alcanzar las metas propuestas, pero también es crítico y mordaz al opinar que la educación en Colombia requiere un «revolcón» que ofrezca más y mejores oportunidades, que le permita a los educandos definir la intensidad horaria de ciertas asignaturas de acuerdo a sus aptitudes o capacidades.

Respecto a su  condición de indígena señala que no le sumó ni le restó oportunidades para estudiar y obtener el máximo puntaje en las prueba Icfes.

«Todos tenemos capacidades, siento que el hecho de yo ser indígena no me hizo ni menos ni más, simplemente soy una persona normal con iguales capacidades que muchos , es cuestión de disciplina, de esfuerzo, de responsabilidad, es querer y determinar hacer las cosas bien». Enfatizó.

No obstante es conciente que para los resguardos indígenas y en términos generales el gobierno nacional debe mejorar las condiciones de la educación pública y llevarla al un nivel máximo de calidad.

«Sí se necesita la ayuda de Gobierno para que la educación en los resguardos del país mejore».Anotó.

Aunque es muy centrado en sus apreciaciones y le gusta servirle a los demás, sabe que lo suyo  no es la política aún  proviniendo de una familia de reconocidos políticos, entre ellos su tía, la senadora Yamina Pestana, sabe que lo suyo es la medicina, por lo que se proyecta a estudiar medicina y con la firme decisión de graduarse con una especialización en neurocirugía.

Pedro Cesar Pestana Guerrero, hijo del reconocido médico y  líder político Pedro Pestana y de la administradora de empresas Osiris Guerrero Salgado, solo lo distrae por momentos de su propósito un «amigo inseparable», su acordeón, el mismo que en otrora y siendo niño le regaló su padre, con él se inspira y le saca buenas melodías  la vida y al amor.

Pedro Cesar Pestana Guerrero, hijo del reconocido médico y  líder político Pedro Pestana y de la administradora de empresas Osiris Guerrero Salgado.

Deja una respuesta