Orden de arresto para el director de la Policía Nacional

Orden de arresto para el director de la Policía Nacional

El Tribunal Superior de Cúcuta ordenó  el arresto al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto y al recién designado alcalde de Sardinata, Víctor Julio Rangel por desacato a una orden judicial.

La orden judicial indicaba la entrega un inmueble para reubicar la Estación de Policía del corregimiento de Las Mercedes, del municipio de Sardinata, toda vez que el sitio donde está actualmente pone en riesgo a la población civil por  los enfrentamientos con los grupos armados.

La tutela fue interpuesta en el año 2013  exigiendo la reubicación de dicha Estación. El Tribunal negó la petición pero dicho fallo fue impugnado y posteriormente la Corte Suprema de Justicia revocó lo ordenado por el tribunal en Norte de Santander; y ratificó que la Estación de Policía fuera trasladada

No obstante el fallo no fue acatado el año anterior de acuerdo a los términos asignados en el fallo, por lo que se inició un incidente de desacato que finalmente favoreció a la  comunidad  y ordenó la  sanción de tres días de arresto contra el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto  y la cancelación de cinco salarios mínimos legales vigentes. la orden también cobija al alcalde de Sardinata Victor Julio Rangel.

Policía se pronuncia

En un comunicado de prensa la Policía afirmó “el anterior desacato no se encuentra en firme o ejecutoriado, toda vez que está surtiendo la consulta ante la honorable Corte Suprema de Justicia, instancia ante la cual la Policía ha reiterado y aportado las pruebas del cumplimiento de la acción de tutela. Ante tales circunstancias, la Policía Nacional presentó el día 10 de agosto de 2016 escrito de consulta de la mencionada sanción ante la honorable Corte Suprema de Justicia”.

La Institución afirmó en el mismo comunicado que “acata y respeta todos los fallos de la justicia, tal como lo ha hecho a través de su historia”.

Deja una respuesta