Nacional

Operativo del Ejercito en Arauca sería un falso positivo

Operativo del Ejercito en Arauca sería un falso positivo

Dos miembros de la comunidad de Arauca fueron asesinados por el Ejército y posteriormente presentados como guerrilleros muertos en combate, este hecho fue denunciado por las autoridades indígenas de Arauca.

Felipe Uncacía, miembro de la Organización Indígena de Colombia, Onic, aseguró que el operativo realizado por parte del Ejercito en Tame, en el departamento de Arauca  no fueron acciones en contra de la guerrilla.

El líder señaló que las personas muertas no son guerrillero sino más bien pobladores de la zona “eran dos hermanos que venían de cacería de regreso a su resguardo, ellos venían a las 11 de la noche y una patrulla del Ejército les disparó. Se confundieron, ellos pensaron que era la guerrilla pero eran los dos compañeros que venían de cacería con sus flechitas y algunos animales que habían cazado” puntualizó Felipe Uncacía.

Una comisión especial fue enviada a la zona para verificar los hechos y esclarecer los detalles de lo que ocurrió y de esta forma poder determinar la responsabilidad de la muerte de las dos personas asesinadas.

Por otra parte la Organización Nacional Indígena solicitó a las autoridades que se haga la respectiva investigación del caso pues afirman que, lo que el Ejército presentó como un ataque en contra del ELN fue en realidad un falso positivo.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!