Ojo con las canitas al aire, cayó red que instalaba cámaras ocultas en moteles y transmitía en vivo

Ojo con las canitas al aire, cayó red que instalaba cámaras ocultas en moteles y transmitía en vivo

Frecuentar moteles se ha convertido prácticamente en una cultura, las parejas que quieren salir de la monotonía acuden a estos, o en la mayoría de los casos son utilizados por los infieles, sin embargo, “motelear” se ha vuelto inseguro.

Así lo han manifestado los cibernautas tras enterarse que más de 800 parejas fueron filmadas en moteles mientras mantenían relaciones sexuales y las imágenes transmitidas en vivo en internet sin que lo supiesen.

Esto se conoció luego del anuncio de la policía de Seúl en las últimas horas de este jueves, un claro ejemplo de la epidemia de cámaras espía que tiene indignados no solo a los habitantes de Corea del Sur sino del mundo entero, por esta práctica que coloca en peligro la identidad y el buen nombre de los afectados.

De acuerdo con el informe policial, el país asiático enfrenta esta epidemia de «molka» (cámaras espía), en su mayoría instaladas por hombres para filmar mujeres en espacios públicos, aseos, transporte u oficinas. No obstante, este último caso es poco habitual, por su alcance de víctimas, por haber sido transmitido en vivo en internet y porque se trata de la intimidad de las parejas.

Por el momento, la policía sospecha que cuatro hombres instalaron minúsculas cámaras -con un objetivo de un milímetro de diámetro- en los enchufes o televisores de 42 habitaciones de 30 moteles diferentes.  Posteriormente, las imágenes eran transmitidas sin interrupción, las 24 horas del día, en una página internet que cuenta con unos 4.000 seguidores y domiciliada en un servidor extranjero.

Además, algunos suscriptores pagaban además un suplemento mensual de 50.000 wones (45 dólares) para tener acceso a material «exclusivo», que consistía en material editado. En esta práctica, más de 800 parejas fueron filmadas a lo largo de tres meses, la mayoría mientras mantenían relaciones sexuales, señaló la Policía de ese país agregando que «un 50% de las 1.600 víctimas son hombres».

Finalmente, las autoridades locales indicaron que la banda criminal habría recaudado siete millones de wones, y que dos sospechosos fueron detenidos, mientras que otros dos están siendo investigados.