¡Ojo con este hombre! Dice que tiene una hija enferma para que le den dinero, pero al parecer es un estafador

¡Ojo con este hombre! Dice que tiene una hija enferma para que le den dinero, pero al parecer es un estafador

Desde los municipios de Riohacha y Maicao, del departamento de La Guajira, llegó hasta el municipio de Sahagún y a la mismísima ciudad de Montería, Yorisman Pelufo Pertuz, un hombre que “a moco tendido” asegura que tiene una hija enferma de leucemia y necesita unos aparatos que valen alrededor de 600 mil pesos, disque para que no le amputen la pierna a su hija sietemesina, pero al parecer todo es una farsa y estaría engañando a las personas con ese cuento.

La Lengua Caribe se comunicó con el presunto estafador y este manifestó, efectivamente, que tenía a su hija en la clínica Medellín de esta misma ciudad y que había llamado a algunos medios de Sahagún. Además, otros medios de Montería realizarían campañas hoy jueves 31 de agosto para recoger dinero.

“Yo soy médico veterinario de allá de Montería, hermano… y la pelaita me salió sietemesina con problemas en la sangre de leucemia, y la niñita se nos ha complicado hermano; ella tiene año y pico, año y dos meses ahora. Y a la niñita me le quieren amputar una piernecita porque se le ha coagulado; entonces, para que no le amputen la pierna aquí en Medellín, necesita un instrumental porque ya el fémur se le pudrió hermano, entonces hay que conseguirle eso y vale 600 mil pesos, yo cuento con 400 mil, solo me faltan 200 para comprarle el instrumental a la pelaita”, dijo Yorisman Pelufo quien inicialmente dijo que se llamaba Yomer.

“Mire, yo desde Montería me la lleve para Barranquilla,  para la Clínica Bonnadona, ahí hay especialistas para cuestiones de sangre y eso de cáncer, de allá me dieron remisión para acá por medio de un avión medicalizado”, aseguró el hombre de 29 años.

Según su versión, la niña está siendo atendida con el Sisben, y que el carnet que ellos tienen se llama Barrios Unidos de Quibdó, lo que también despertó sospechas a los periodistas de este medio, debido a que indagaron sobre su procedencia en la plataforma virtual del Fosyga donde se comprobó que específicamente es de Riohacha, La Guajira y aparece activo  Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira.

Luego de varios minutos de conversación, al hombre se le preguntó. ¿Usted está ahora mismo en la Clínica? Él respondió, sí; tras esta respuesta, el periodista le manifestó que había buscado los registros en la clínica pero que no encontró el nombre de su supuesta hija a la que llama “Carolina Dayana Pelufo”; pese a la confrontación el  hombre lo que hizo fue colgar haciéndose el que no escchaba.

Este medio se contactó nuevamente con él pero de allí en adelante, lo único que salió de su boca, fueron infinidades de palabras soeces y obscenas; ofendiendo al comunicador social.

Una persona residente en Sahagún que supo del supuesto mal momento por el que atravesaba el presunto hampón, se conmovió al escuchar las lágrimas del hombre desesperado  y no dudó un instante en ir hasta la empresa de giros más cercana y le consignó lo que según él le faltaba, 200 mil pesos.

Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y están realizando todas las investigaciones para dar con el paradero de Yorisman quien al parecer el un estafador en serie. Así mismo, la Policía hace un llamado a la comunidad para que antes de ayudar a una persona, primero investiguen si la situación es real o simplemente es una usurpación.

Finalmente, se supo que al parecer esta misma persona timó a mucha gente en Maicao, Barranquilla, Sincelejo, Corozal, Soledad, Riohacha, Montería; entre otras.

Deja una respuesta