¡No se salva nadie!  Gustavo Moreno habría archivado 21 investigaciones contra el «consentido» Alejandro Char

¡No se salva nadie!  Gustavo Moreno habría archivado 21 investigaciones contra el «consentido» Alejandro Char

Como diría el humorista Gustavo Villanueva cuando interpreta el personaje de “La Bruja Dioselina”, ‘Virgen Santísima, complicada la cosa’, tal parece que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno tenía a la mayoría de los políticos del país ‘agarrados por la cola’, ahora resulta que presuntamente también tenía 21 investigaciones archivadas en contra del alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char.

De acuerdo con la denuncia de la senadora Clara López, existen 21 procesos penales abiertos contra Char y que sería el mismo Moreno quien los pasaba de mano en mano para que no prosperaran judicialmente hablando.

López aseguró, “Gustavo Moreno pidió los 21 procesos, se lo quitó a la fiscal Olga Tristancho, los acumuló, se los quitó, y se los pasó a otro fiscal, reasignados los procesos vuelve a empezar la investigación”.

Asimismo, la senadora denunció que en las concesiones de algunos aeropuertos participaron Súper Almacenes Olímpica y Droguería Olímpica, lo cual se habría hecho de manera ilícita.

“Habría sido el pago por la segunda reelección, les dieron las concesiones de aeropuertos, tema que maneja el doctor Vargas Lleras, por el monto de 400 mil millones de pesos. Concesiones que según la ley, tienen que tener el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y tiene que tener (Confis), Consejo Superior de Política Fiscal, porque querían hacer un otrosí después de la licitación. En el caso de los Char ni siquiera hicieron Conpes, no fue que lo hicieron después para tratar de legalizar, es que hicieron los otrosí por casi 400 mil millones sin Conpes como lo exige la ley”, señaló la congresista.

Finalmente afirmó que, “Char hizo construcciones que se cayeron, pagando las reparaciones, y los arreglos a las familias el distrito lo paga con recursos públicos de los barranquilleros y esa investigación no avanza. Sanciones por la Contraloría, adquisición de elementos de aseo, de alimentos, por aprobar vigencias futuras que no estaban contempladas en el plan de desarrollo, 1.6 billones de pesos, compraron a todo el concejo, repartieron su parte, aprobaron las vigencias futuras, ni siquiera estaba en el plan de desarrollo, es un requisito de ley fundamental”.

Así las cosas, parece que “el consentido de Barranquilla” también estaría untado de corrupción y ahora su reputación se ve expuesta en el ojo del huracán.

Deja una respuesta