Judicial

Niña de 11 años denuncia a su padre por abuso sexual

Niña de 11 años denuncia a su padre por abuso sexual

Un hecho atroz ocurrió en el municipio de Vélez luego de que una niña de tan sólo 11 años de edad, denunciara a su propio padre de haber abusado sexualmente de ella y de darle pastillas del día después, para no salir embarazada.

Se conoció que cuatro niños tocaron la puerta del Palacio y al momento de ser atendidos, ellos buscaron la autoridad para contarle el los graves hechos.

“La fiscal de Infancia y Adolescencia de ese municipio atendió a los niños y cuando empieza a oír ese relato escabroso que contaba la menor de 11 años, acompañada de su hermanita de siete y de cuatro, indicó que ella ha sido víctima desde la edad de los seis años de abuso sexual por parte de su padre de 38 años, que además es integrante de la Policía y tiene la calidad de intendente y está a cargo de la Estación de Policía La Granja”, manifestó Carlos Javier González, director seccional de la Fiscalía.

Por otra parte, manifestó que la niña tiene pensamientos suicidas y ha querido quitarse la vida en varias ocasiones. “Le encontramos un diario y dentro de ese diario la niña tenía un cuchillo y hace un relato de los episodios en los que es agredida, de la forma como es agredida y hace evidente también esa intención de quitarse la vida, con posterioridad han persistido esos deseos y eso hace necesario que sea conducida a un sitio donde se le pueda brindar ayuda, porque es una lastre que no podrá borrar ese oprobioso hecho”, agregó el Director.

Cuatro días después que los pequeños realizaron la denuncia, el hombre fue capturado por las autoridades del municipio este sábado 16 de junio.

“Ya se presentó al juez de control de garantías, le imputamos los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años y afortunadamente ha sido objeto de medida de detención previamente en establecimiento carcelario”, concluyó el director seccional de la Fiscalía.

Por su parte, los menores ya se encuentran bajo el amparo del Bienestar Familiar y reciben tratamiento psicológico, entre tanto la pequeña de 11 años, fue trasladada a un centro psiquiátrico donde le darán manejo al trauma y al intento de suicidio que persiste en cometer.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Judicial
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!