Muere Miguel Reyes, el verdadero Bayardo San Román de ‘Crónica de una muerte anunciada’

Muere Miguel Reyes, el verdadero Bayardo San Román de ‘Crónica de una muerte anunciada’

En la mañana de este jueves 6 de abril a los 95 años falleció Miguel Reyes Palencia, el verdadero Bayardo San Román de la obra de Gabriel García Márquez ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Según versiones de sus familiares la salud de Reyes Palencia era delicada.

Miguel Reyes Palencia, era el único personaje con vida de la famosa obra del Nobel de literatura. 

En el año 2014, cuando Miguel Reyes Palencia a los 92 años, en una entrevista para el medio de comunicación El Tiempo contó cada detalle de lo que ocurrió esa noche del 20 de enero de 1951 en su natal Sucre (Sucre), cuando, enceguecido por la rabia y la desilusión, casi estrangula a Margarita Chica Salas, la mujer que hacía pocas horas le había jurado amor frente al altar.

“Ella pensó que porque yo estaba borracho no iba a poder cumplirle. Pero, en el momento de la penetración, supe que era una mujer que había tenido marido; eso lo descubrí enseguida”, contó en ese tiempo el hombre al hablar de aquel momento, que inspiró la célebre «Crónica de una muerte anunciada» del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Los familiares que residen en la ciudad de Montería en el transcurso del día se estarán trasladando a la ciudad de Barranquilla para darle el último adiós a Reyes Palencia. Paz en su tumba.

Deja una respuesta