Muere a los 113 años el hombre más viejo del mundo

Muere a los 113 años el hombre más viejo del mundo

Se trata de Yisrael Kristal, un polaco que sobrevivió a las dos guerras mundiales y que desde 1950 vivía en Israel. Murió este viernes 11 de agosto a un mes de cumplir sus 114 años.

Nació el 15 de septiembre de 1903 en el pueblo polaco Zarnow, en 1940 fue deportado por los nazis y tuvo que partir de su país ya que la guerra se le llevó a su esposa y un par de hijos. Fue en la ciudad de Haifa (Israel) donde rehízo su vida, casándose con su segunda esposa y dejando dos hijos más.

No menos importante, este hombre sobrevivió a ocho campos de concentración nazis. Cuándo fue encontrado por los aliados pesaba solo 37 kilos.

Kristal, obtuvo el record Guinness del hombre más longevo del mundo en marzo del 2016. A pesar de que existen otros casos no registrados de personas fallecidas con más edad.

Para que Yisrael pudiera tener este récord  tuvo que presentar una documentación que acreditara su vejez al libro de la organización Guinness.

“A pesar de todo lo que pasó y de que perdió a su familia en el Holocausto, tenía mucho optimismo, siempre sólo vio luz y bien en todo”, dijo su hija para un medio israelí.

 

Deja una respuesta