Moreno afirma que no extorsionó a Musa, que hubo un acuerdo y un ‘acto de corrupción compartida’

Moreno afirma que no extorsionó a Musa, que hubo un acuerdo y un ‘acto de corrupción compartida’

Este martes 19 de septiembre, mientras Ciudad de México era devastada por un fuerte terremoto de 7.1 de magnitud que dejó cientos de muertos, en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, el ‘Huracan Moreno’ llegó y derribó el argumento que el senador Musa Besaile Fayad había montado, en el cual aseguraba que había sido víctima de extorsión por parte de Luis Gustavo Moreno. exfiscal Anticorrupción de la Fiscalía.

En la declaración que duró casi dos horas, el exfiscal aceptó que recibió dinero por parte del congresista cordobés, pero negó rotundamente la historia de extorsión que Besaile le había contado a todo el país hace unas cuantas semanas a través de los medios de comunicación.

Luis Gustavo señaló que todo se trató de un acuerdo entre partes, un ‘acto de corrupción compartida’. Esta confesión le dañaría el camino de víctima de extorsión orquestada por poderosos de la justicia colombiana que Musa había emprendido.

Por lo pronto la Corte volverá a escuchar a Moreno por el caso de Besaile y en el de otros congresistas y excongresistas que supuestamente lograron, a través de él, decisiones favorables en la Sala Penal.

Adicional a eso, Moreno le solicitó a la Corte medidas especiales de protección para él y su familia, y el cambio permanente del lugar de reclusión, petición que fue aprobada, ya que desde el lunes 18 de septiembre cuando anunció que iba a colaborar con la Fiscalía, fue trasladado de la cárcel La Picota al búnker, donde esperará los nuevos llamados a declarar.

Deja una respuesta